LÍDERES CORRUPTOS TRATAN DE DESINFORMAR Y CONFUNDIR A TRABAJADORES DE LOS SSO

Jorge Morales Henández


Sin vergüenza Vásquez San Germán habla de
carencias en el Hospital Civil cuando el se roba
aparatos costosos acusan los trabajadores

Oaxaca, México (Punto y Aparte).- Líderes como Yasmín Denise López Torres Secretaria General de la Subsección de la Mixteca, Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSA), y su padrino político, Alberto Vásquez San Germán, Secretario General de la Subsección 7 del SNTSA, convocaron a movilizaciones para este lunes 27 de noviembre, con el objetivo de exigir a los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO),el pago en efectivo por uniformes y zapatos al que tienen en derecho en especie.

Aún cuando en el contrato colectivo de trabajo se establece que la dotación de uniformes y zapatos se hará a cada trabajador de base dos veces por año en especie, líderes sin escrúpulos como Alberto Vásquez San Germán y Yasmín Denise López Torres, identificados al Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), exigen el pago en efectivo de los uniformes, contraviniendo la ley y dejando sin servicio a usuarios de los servicios de salud, pese a que aún existe protocolo de emergencia tras el terremoto del 7 de Septiembre.

El objetivo del médico Alberto Vásquez San Germán, al que acusan de actos de corrupción durante su dirigencia en la Subsección 7, es y ha sido, el de hostigar políticamente a la dirigencia de la Sección 35 del SNTSA, para generar incertidumbre y enfrentamiento.

Los uniformes acusan trabajadores, son el pretexto, para agredir y evidenciar a los actuales líderes de la Sección 35, los cuales ganaron las elecciones a dirigir la Sección, perdiendo en ese entonces Vásquez San Germán, el cual compitió a través de la planilla azul.

El tristemente celebre Alberto Vásquez San Germán, sobre quien pesan acusaciones de sustracciones indebidas de medicamentos, material y aparatos como unidades de anestesiología del Hospital Civil, según Carmen García Osogobio, insiste en crear distracciones y enfrentamiento entre la base trabajadora, la cual estuvo de acuerdo en recibir los uniformes en especie.

Vásquez San Germán dijo la entrevistada, sin vergüenza habla de carencias en el Hospital Civil cuando existen documentos donde se fue sorprendido robando dos unidades de anetesiología, devolvió una y otra se la quedó para el Hospital Betesda de donde es socio. 

La trabajadora consideró que el paro convocado por los secretarios generales de la subsecciones Mixteca y Hospital Civil, son ilegales, debido a que la mayoría de la base aprobó la calidad y cantidad de los uniformes y calzado que comenzó a ser entregado.

Se realizó durante el año manifestó, maratónica asamblea con la presencia de todos los Secretarios Generales y delegados, en donde según acta, se acordó la calidad de uniformes y calzado y se presentó todos y cada uno de los productos, en ese momento ni Yasmín Denise López Torres mucho menos, Alberto Vásquez San Germán, se inconformaron, pese a que se exhorto que todo aquel que no estuviera de acuerdo subrayara su protesta. En el acta no hay señalamientos al respecto.

Yasmín Denise López Torres es acusada de
tráfico de influencias al colocar a sus familiares
en los SSO

Es curioso que en este momento que los Servicios de Salud de Oaxaca, cumplieron con los uniformes y calzado, estos dos Secretarios Generales, convocan a manifestarse y a dañar a los pacientes que acuden a centros de salud, clínicas y hospitales.

Están fuera de la ley y los objetivos no son luchar por la base trabajadora, mucho menos los uniformes, sino una venganza contra Mario Constantino Felix Pacheco, dirigente estatal de la Sección 35, al estar trabajando la dirigencia de acuerdo con la base y avanzando. 

Este movimiento es ilegitimo debido a que no están luchando por objetivos comunes, ya que son metas personales y de corrupción por parte de Yasmín Denise López Torres  y Alberto Vásquez San Germán, finalizó diciendo la entrevistada. 

   



   
Artículo Anterior Artículo Siguiente