Gabriela Trejo de la Cruz
Según denuncia de pobladores de Juchitán, debido a la idiosincrasia de juchitecos y otras comunidades del Istmo de Tehuantepec, enlatados de las despensas que están entregando organizaciones y gobierno federal y estatal, son tirados sin consumirse por los damnificados, ya que según dicen no están acostumbrados a comer ese tipo de alimentos: atún enlatado, sardinas, frijoles enlatados, verduras enlatadas y empaquetadas.
En los basureros los pepenadores han encontrado cientos de enlatados acusó la fuente.
Este tipo de comida no está siendo consumida por cientos de damnificados.
Los denunciantes a través de Oscar García Toledo, consideran que lamentan que la mayoría de los mexicanos se quitó de la boca alimentos para donarlos, y la falta de costumbre en el consumo provoque que la comida enlatada esté siendo tirada y no se consuma.
Los terremotos del 7 y 19 de Septiembre, confirman dijo, qué hay sujetos aún, que no valoran la solidaridad y la entrega de todos, dijo, aunque justificó qué hay también aquellos que agradecen de corazón el apoyo.
Las despensas están siendo repartidas incluso entre quienes no la necesitan, y comenzaron a aparecer los acumuladores de despensas, debido a qué hay, demasiado alimento, desafortunadamente este no es consumido por las poblaciones indígenas.
Tags
damnificados
juchitan
oaxaca
Punto y Aparte Oaxaca
teremoto 7 de Septiembre
terremoto 19 de Septiembre