SEGÚN TESTIMONIO DE EX EMPLEADO; SECRETARÍA GENERAL DE GOBIERNO DE OAXACA ESPÍA A PERIODISTAS Y LUCHADORES SOCIALES

Juan José Díaz Bermúdez



Oaxaca, México (Punto y Aparte).- Según el testimonio de ex empleado de gobierno de Oaxaca, la Secretaría General de Gobierno presuntamente espía a periodistas y luchadores sociales a través de unidad de monitoreo y tecnología cibernética.

La fuente dijo conocer el espionaje que se realiza debido a que participó en el sexenio pasado, al ser integrante de esa oficina dependiente de la SEGEGO

El testimonio del entrevistado se refiere al monitoreo e investigación que se lleva a cabo contra periodistas, al investigar la SEGEGO el trabajo de los comunicadores y clasificarlos como amigos o enemigos.

El seguimiento va desde escuchas, así como ligar las IP de sus computadoras para saber de dónde realizan sus trabajos  y saber quiénes golpean por medio de sus columnas y notas informativas y así considerar el trato a los reporteros.

La SEGEGO también presuntamente estaría escuchando a través de aparatos especiales conversaciones telefónicas de periodistas y luchadores sociales.

El ex trabajador de esa dependencia del Ejecutivo, manifestó que ese trabajo lo llevan a cabo grupos de una unidad que se especializa en espionaje político,al parecer superitados al Secretario General de Gobierno.


Artículo Anterior Artículo Siguiente