LA TRÁGICA COMEDIA DEL "HONESTO"; IRINEO MOLINA ESPINOZA

Juan Castellanos Rodríguez

Irineo Molina Espinoza promueve la corrupción

Oaxaca, México (Punto y Aparte).- El expresidente municipal de San José Chiltepec, Irineo Molina Espinoza, hoy gracias al Movimiento de Regeneración Nacional, Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Oaxaca, vive su trágica comedia al hablar de honestidad y actuar con una doble moral. El "honesto" Irineo se le olvidó muy pronto los señalamientos de enriquecimiento ilícito que tiene en su comunidad, donde fue edil, ignora los compromisos de trabajar por mejores leyes en el Congreso y por si fuera poco, en unos días de llegar a la JUCOPO, sacó las uñas beneficiando a sus amigos y familiares.

Molina Espinoza pertenece a MORENA pero es más priísta que los priístas, no pierde la oportunidad para reportarse con Alejandro Murat, con quien camina de la mano en todas las iniciativas            -aunque han sido mínimas-, la sensación de estar cerca del poder político y económico le traen al Morenista una gratificación personal al tener del gobernador de Oaxaca, trato preferencial y único, ya que se habla que ha recibido en lo oscurito la amistad del junior Murat.

Siendo presidente municipal de San José Chiltepec, cometió no solo abusos de autoridad, se alió a caciques y a grupos no recomendables de la zona de Tuxtepec, con quienes gobernó, de tal modo que fue cotidiano para los habitantes de ese lugar, verlo acompañado de gatilleros a sueldo y gobernar con la pistola al cinto.

Según narran habitantes de ese lugar, el integrante del Partido MORENA, se enriqueció presuntamente al desviar fondos públicos. Al llegar a la Junta de Coordinación Política, sería una de sus prioridades, esconder el presunto uso indebido de recursos en su administración municipal.

El honesto Irineo Molina Espinoza se habría comprometido como Presidente de la JUCOPO a sacar leyes en menos de 6 meses, hasta hoy su paso por la junta ha sido oscuro y sin trabajo, ha priorizado beneficiar a sus familiares y amigos y crear grupos en Whatsapp con mercenarios que les sirven para denostar a sus propios compañeros diputados, funcionarios y personal del Congreso.

Coordinados por Antonio Sumano, jefe de prensa de Irineo, empleados como Héctor Sosa Nolasco y Bartolo León, se dedican antes que ha trabajar, ha denostar a empleados y funcionarios, con el único fin de lograr incertidumbre y dividir, para ello cuenta con un abultado presupuesto para difusión, el cual por cierto no usa, prefirió el uso de las redes sociales para difundir sus mentiras y avasallar de ese modo a diputados y funcionarios del Congreso.

Pero se le olvida al doble cara de Irineo Molina, que en su corto paso por el Congreso, ya sembró actos de corrupción y no solo demuestra su irresponsabilidad y falta de transparencia, además confirma que abusa del poder y trafica con influencias; que dirá de todo esto Andrés Manuel López Obrador, siendo tan honesto como es el líder de MORENA?, aparte del sarcasmo la verdad les ofende a los transparentes políticos de la mentira.

Para citar habría que pedir que Irineo que es un maestro de la comedia, explique los señalamientos que existen de corrupción no solo en su administración municipal, también ahora que es presidente de la JUCOPO.

El expresidente municipal de San José Chiltepec, acostumbrado a usar la violencia como recurso para hostigar, insiste en retenerle sus quincenas a los trabajadores del Congreso que son sorprendidos hablando de el, o también organizándose para protestar en contra del integrante de MORENA, o simplemente porque así conviene a sus intereses para colocar a sus amigos y familiares.

Contrario a la política que dice tener López Obrador de honestidad y transparencia y buscar "el reino de Dios y sus justicia" (¿?), Irineo usa el poder para beneficio personal y dañar a los demás.


   

Artículo Anterior Artículo Siguiente