JOSÉ NELSON MURAT CASAB ¿PROTEGIÓ A JAVIER DUARTE?

José Martínez Olivera




Oaxaca, México (Punto y Aparte).- El ex gobernador de Oaxaca, José Nelson Murat Casab, Presidente de la Fundación Colosio del PRI, y padre de Alejandro Murat, actual gobernador de Oaxaca, podría estar presuntamente inmiscuido en la red que ha protegido a Javier Duarte de Ochoa, ex gobernador de Veracruz, hoy en proceso de extradición en Guatemala.

La indagatoria de organizaciones contra la corrupción, que se le sigue a la red de cómplices de Duarte de Ochoa es extensa. Sin embargo hay nombres de políticos priístas que se dieron al parecer a la tarea de proteger abiertamente al presunto imputado, Javier Duarte de Ochoa, durante su estancia en México y en su huida a Centro América.

La investigación se lleva a cabo en diferentes esferas de la política mexicana, revela nombres de empresarios, políticos y líderes de organizaciones de lucha social priísta, que estarían supuestamente implicados en apoyo a gobernadores priístas en fuga.

Aunque no se proporcionan detalles, se sabe que José Nelson Murat Casab, pudo haber sido presuntamente socio hasta 2016 del ahora en desgracia ex gobernador veracruzano preso en Guatemala.

José Nelson Murat Casab, no solo apoyaría presuntamente a Javier Duarte de Ochoa, además a César Duarte, ex gobernador de Chihuahua, actualmente prófugo con ficha roja de la Interpol, al pertenecer todos ellos a la esfera de mayor influencia en el tricolor.

Según trasciende, el ex mandatario oaxaqueño, tendría una fuerte amistad con Duarte de Ochoa, más aún, pertenecerían a una confraternidad que al interior del PRI nacional que opera desde 1994 y que sería una creación de Carlos Salinas de Gortari.

El padre de Alejandro Murat, figura reiteradamente en la agenda de Javier Duarte de Ochoa en el tiempo que fue gobernador de Veracruz, incluso en referencia a José Nelson, el ex mandatario veracruzano lo identificaría como "Pepillo". En la agenda las citas a comer, cenar y desayunar son reiteradas, no solo era una relación política, más bien de gran amistad.

La lista de amigos de Duarte, motivó para indagar sobre la relación que existe entre los políticos mexicanos y se ha encontrado que hay figuras públicas de México, que habrían sabido en donde se ocultaba Javier Duarte de Ochoa, durante los 6 meses aproximados que duró su huida.







Artículo Anterior Artículo Siguiente