AMENAZA DIRECTOR DEL SEGURO POPULAR A TRABAJADORES

Adriana Tenorio García

Antonio Tovar González amenaza a trabajadores


Oaxaca, México (Punto y Aparte).- Trabajadores del Seguro Popular dieron a conocer que derivado de acuerdo de Asamblea del Comité Ejecutivo Seccional y trabajadores agremiados a la Delegación del Régimen Estatal de Protección Social en Salud (REPSS), de “Unidades Periféricas”, mantiene tomadas las oficinas de esa representación por medio de la Sección 9 Oaxaca, del Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores de Salud (SINTS), habiendo transcurrido 56 horas de la toma, de las diferentes instalaciones del REPSS. Hicieron responsable a Antonio Tovar González, ante amenazas hechas contra su integridad por parte del funcionario del gabinete de Alejandro Murat.


manifestaron que su  jornada de lucha sigue en pie, de manera indefinida, hasta que sean reinstalados sus compañeros rescindidos, y obtener instalación de mesa de negociación de alto nivel, para la solución de la problemática.

Destacaron que la jornada de lucha es en  apoyo total a los trabajadores que fueron rescindidos desde el 31 de marzo de 2017, por el Encargado del área de Recursos Humanos, Ingeniero Benito Ángel Rangel, con el aval del Contador Público. AntonioTovar González, Director General del Seguro Popular.


Aclararon que para no afectar a los usuarios del Seguro Popular, siendo respetuosos de en su dotación de medicamentos, el servicio de farmacia se encuentra abierto al público.

Subrayaron que exigen el abasto de medicamentos, insumos y recursos humanos para la mejor atención del público usuario Oaxaqueño.

Responsabilizaron al Gobierno del Estado y a las autoridades de Seguro Popular de su integridad física, por las amenazas recibidas.
Artículo Anterior Artículo Siguiente