SECCIÓN XXII SE SUMARÁ A PROTESTAS CONTRA LIBERACIÓN EN PRECIOS DE LOS COMBUSTIBLES

Juan José Díaz Bermúdez



Oaxaca, México a 4 de enero de 2017.- La Sección XXII del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, se sumará en la próxima semana a las acciones de protesta que diversos grupos realizan en contra de la liberación de los precios de los combustibles, el magisterio disidente tomará la decisión de incorporarse al rechazo en su asamblea estatal, para sumarse al repudio nacional a la política anti popular de la Secretaría de Hacienda.

Según ha trascendido, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en Oaxaca, decidirá bloquear carreteras, establecimientos de Petróleos Mexicanos, gasolineras y oficinas de gobierno estatal y federal.

Exigirán que Pemex deje de regalar gasolina al Senado y le comience a cobrar los precios reales a los legisladores, los cuales obtienen mediante acuerdo con Pemex, son 13.5 millones de pesos los que el Senado gasta en gasolina, producto que obtienen gratis.

En tanto el pueblo paga este tipo de financiamientos dijo la fuente allegada a los profesores disidentes de la Sección XXII.

En la próxima semana la CNTE accionará protestas.
Artículo Anterior Artículo Siguiente