TEMEN ACCIONES MILITARES DEL EPR EN LA COSTA

Juan José Díaz Bermúdez


Oaxaca, México a 28 de diciembre de 2016.- Existe preocupación en diferentes agencias de investigación e inteligencia del gobierno mexicano, debido al surgimiento de células del grupo guerrillero denominado, Ejército Popular Revolucionario (EPR), el cual sería presunto autor de diversos ajusticiamientos en la zona de San Agustín, La Sirena, Tierra Blanca, Tierra Colorada, Loxicha.

Tarjetas informativas hechas llegar al Estado Mayor Presidencial, advierten sobre el robustecimiento de las células del grupo guerrillero y de entrenamientos clandestinos que estarían haciendo en la zona de La Sirena, al parecer por sujetos de Guerrero.

Los ajusticiamientos de ex miembros de ese grupo guerrillero, que al parecer abrían simpatizado con el PRI en las últimas elecciones, son muestra que han regresado a operar, dicen conocedores de la zona.

El EPR podría atacar en las próximas horas, lugares operativos del gobierno federal, aunque se insiste en considerar que se han desgastado llevando a cabo ejecuciones de personas que habrían desertado de sus filas en la zona de los Loxicha.

Aunque no existen nombres para evitar poner en peligro la investigación, trascendió que el gobierno federal a través de la SEDENA, SEMAR y policía federal, junto con CISEN y policía estatal, buscan a quienes estarían colaborando con el grupo guerrillero antes mencionado. 

Artículo Anterior Artículo Siguiente