Se deslinda TEPJF de dichos misóginos de magistrado

La Sala Superior del Tribunal Electoral se deslindó de los dichos del presidente de la Sala Regional Xalapa, Juan Manuel Sánchez Macías, quien señaló que las mujeres deben ocupar cargos por su inteligencia y no porque “están bien buenas y tienen unas nalgas exquisitas”.
“La participación del magistrado Juan Manuel Sánchez Macías, presidente de la Sala Regional Xalapa, en la Mesa de diálogos La paridad y la violencia de género en el ejercicio de los derechos políticos de las mujeres, organizada por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco, no refleja la postura de este organismo jurisdiccional electoral”, explicó en un comunicado.
La víspera dicho magistrado afirmó que como hombre, padre y como mexicano le duele que a la mujer se le permita llegar “a cambio del acostón”.
“Estoy de acuerdo con la paridad, pero que lleguen por capacidad intelectual y no por tener nalgas exquisitas”, manifestó en dicha actividad, efectuada en Villahermosa, Tabasco.
La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), presidida actualmente por la magistrada Janine Otálora Malassis, recordó que en los últimos años ha demostrado plenamente su compromiso en aras de proteger y fortalecer los derechos políticos de las mujeres, y consolidar su dignidad.

La nueva integración de la Sala Superior Tribunal Electoral, instalada apenas el viernes pasado, no mencionó si reconvino a dicho magistrado por esos comentarios y sólo hizo referencia a su compromiso hacia el respeto irrestricto hacia todas las mujeres de México.
“En este sentido el Pleno de esta Sala no respalda ni apoya declaración alguna de los integrantes del Tribunal que menoscabe la dignidad humana”, insistió.

Con información: La Jornada

Artículo Anterior Artículo Siguiente