Organizaciones radicales buscarán enfrentamiento en toma de protesta de Alejandro Murat

Juan José Díaz Morales


Oaxaca, México  a 29 de Noviembre de 2016.- La Sección XXII grupo disidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, emprenderá su jornada de protestas por dos días, 30 de Noviembre y 1 de Diciembre en Oaxaca, en el marco de la toma de protesta del gobernador priísta electo, Alejandro Murat Hinojosa. Se unirán a las acciones; organizaciones de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca, Frente Popular Francisco Villa, Frente Popular Revolucionario, Asamblea Popular de Atenco, COCEI, entre otros grupos opositores al sistema político mexicano, por esta situación, se tomó la decisión de habilitar tres sedes alternas para la toma de posesión del gobernador de Oaxaca, las cuales estarán disponibles para que el Congreso y el próximo mandatario oaxaqueño cumplan con los protocolos de ley.

Sin embargo se prevé la llegada en el transcurso de las próximas horas, de contingentes identificados al partido MORENA, que tienen como misión, boicotear las actividades que se han preparado para el uno de diciembre en la capital oaxaqueña.

Además fuentes cercanas al Estado Mayor de la policía federal, dieron a conocer que se han dispuesto más de 1500 policías federales, para garantizar la seguridad e integridad de los asistentes a la ceremonia y actuarán en el momento que el Congreso de Oaxaca lo solicite.

Por su parte el equipo de transición del gobernador electo y del saliente, han coordinado acciones de seguridad en la que se prevé disuadir a los manifestantes y evitar enfrentamientos como se ha dicho podrían suceder, entre organizaciones priístas contra la Sección XXII y organizaciones opositoras al sistema político mexicano.

Aunque oficinas de seguridad han informado que no habrá mayores conflictos, trascendió que desde la madrugada de este miércoles, habrá grupos que iniciarán bloqueos en diferentes puntos del estado de Oaxaca, por lo que se recomienda tomar precauciones al transitar por carreteras de Oaxaca y calles de municipios y la ciudad capital.

Sígueme en: @juanjod77








Artículo Anterior Artículo Siguiente