DESDE QUE SE INVENTARON LOS PRETEXTOS, SE ACABARON LOS...

Juan José Díaz Bermúdez 

 

Oaxaca, México a 17 de Noviembre de 2016.- Dicen en Oaxaca: Desde que se inventaron los pretextos se acabaron los... 
Alberto Vásquez San Germán, integrante de la dirigencia de la Sección 35 del SNTSA, no se cansa de mentir, es insaciable en faltar a la verdad y lo más grave,ofende la inteligencia de la sociedad al relatar hechos que son falsos.

El día de su graciosa huida, grabada en vídeo, en el restaurante Las Tablitas, ubicado en Santa Lucía del Camino, fecha en la que por cierto se realizaba el pleno de delegados de la Sección 35, jueves 10 de Noviembre alrededor de las 11.30 horas.

En tanto como dije se realizaba el pleno de delegados para encontrar una solución al conflicto del pago de uniformes y a terceros, Vásquez San Germán, convaleciente de una operación según dice, a punto del colapso,como dice la canción; flaco, ojeroso, cansado y sin ilusiones, acordaba con Saúl Ulises Cortés Maldonado, dirigente del Sindicato Independiente de Trabajadores y Profesionales de la Salud, una alianza, Saúl Ulises, así lo declaró y del cual hay constancia en video. Estaban en ese lugar acordando una alianza para la sucesión del Comité Seccional de la 35, la disidencia pactando con el aspirante a Secretario General, desde ahí comenzaban las interrogantes, los calificativos, ¿es o no Vásquez San Germán, un traidor a la base trabajadora?, ¡¡la historia lo juzgará!! 

Ese día fatal para Alberto Vásquez San Germán sucedió de la siguiente manera; no fue ni una conspiración, ni los planetas estaban alineados, mucho menos Salinas de Gortari y la mafia del poder se levantaron ese día para ver a quién jodían, ni hubo traiciones, mucho menos se involucraron las almas del purgatorio para colocar a San Germán un cuatro, falso de toda falsedad que en su caída de la nube en la que andaba, hubieran participado terceros, una cosa es que San Germán faltando a su hombría no acepte que cometió errores y otra también que insista en querer se una víctima.


Llegue a ese lugar por mera casualidad, como siempre lo hago pasaba por el lugar y frente a el restaurante Las Tablitas, para mala fortuna de Vásquez San Germán, recién operado, que por cierto ese día corrió como todo un atleta olímpico, vi a sus colaboradores, sus eternos lugartenientes, sus parejas del destino, sus esbirros de las tranzas, creí en mi afán por encontrar la noticia que los sindicalistas estaban reunidos con funcionarios de Salud, acordando o llegando a una solución para dar fin al conflicto que para ese día cumplía más del mes.

Cuál fue mi sorpresa que al entrar a dicho restaurante , vi al doctor Alberto Vásquez San Germán, especialista por obra el tráfico de influencias con un código de excelencia para ganar lo que quiera en Los Servicios de Salud, frente a frente con Saúl Ulises, tan concentrados estaban en sus acuerdos, que no se dio cuenta San Germán que había tomado quien escribe imágenes de la mesa que muda no daba crédito a esa traición, en el restaurante Las Tablitas había un traidor y ese traidor salió huyendo.

En ese lugar discutían sobre el método a seguir para lograr San Germán la Secretaría General de la Sección 35, muy tarde se paró  de la mesa, al ver que había sido fotografiado, refugiándose en el baño, desde donde gritaba su desconcierto y se lamentaba haber ido a ese lugar en horas en el que el pleno se realizaba, no se que pasaba por su mente, pero uno de sus lugartenientes, llegó a decirme después de hablar con el dentro del baño, que me retirara porque San Germán no saldría del baño porque estaba "malito" .

 Pero eso si el especialista en traiciones amenazaba y agredía verbalmente, tanto que Saúl Ulises tuvo que ir a darme la entrevista, estábamos en la grabación del vídeo, cuando San Germán sale del baño corriendo y huye sin dar la entrevista, tuvimos que ir a su encuentro y lejos de ver a un hombre recién operado, visualizamos a un hombre que parecía todo un olimpico.

Lo que se ve no se juzga, en ningún momento trató de ofrecer una explicación que no tenía porque hacerlo, pero siendo dirigente, estando un pleno extraordinario en proceso y San Germán fuera de las oficinas sindicales,hablando para llegar a un acuerdo de la sucesión con los disidentes, eso es grave para un sindicalista que como él, se dice honesto, transparente, ecuánime y combativo.

Como todos saben salió corriendo en graciosa huida, sin explicar siquiera que había comido en el lugar, solo espero que haya pagado la cuenta, al final quien corrió con los gastos fue Saúl Ulises.

¿Porqué escribimos esto?, porque el mentiroso es el especialista Alberto Vásquez San Germán, Punto y Aparte Oaxaca, a través de mi, cubrió una información pública, en un lugar público con personajes públicos.

No recibimos ni recibiremos consigna de nadie, no somos títeres de nadie ni nos prestamos como medio de comunicación a la manipulación, ese día tenía que llegar, eran varias las maromas de San Germán, eran varias veces que estaba en la cuerda floja y algún día tenía que caer, nadie lo empujó, hay quienes solos se ponen de pechito, hay quienes se olvidan que son humanos y no semi dioses.

Ese día San Germán cayó y se exhibió el solo como un mentiroso, como un sujeto que falta a la verdad, grande era su ambición que tuvo que caer.

Lo que diga o deje de decir ya no tiene sentido, lo que se ve en imágenes y fotografías, no se juzga porqué se dice la verdad. 

Desde que se inventaron los pretextos se acabaron los ...






Artículo Anterior Artículo Siguiente