DENUNCIAN EL ROBO DE MAQUINARIA PESADA EN CAO, VENDEN TRACTORES NUEVOS POR CHATARRA, EMPLEADOS PROTEGERÁN PATRIMONIO DE LOS OAXAQUEÑOS

Jorge Morales Hernández



Oaxaca, México 25 de Noviembre de 2016.- Trabajadores de Caminos y Aeropistas de Oaxaca, a partir de mañana, se irán a un paro de labores para resguardar la maquinaria pesada que según denuncia esta siendo saqueada por funcionarios de esa dependencia y la Secretaría de Administración, en contubernio con empleados deshonestos. 

En las diferentes residencias habrá paro de labores, con el objetivo de proteger la maquinaria pesada, que está valuada en miles de millones de pesos y que pertenece al pueblo de Oaxaca. 

Los empleados denunciaron ante Punto y Aparte Oaxaca, que en la residencia Istmo de Tehuantepec, el día de ayer intentaron sacar tractores; Komatsu y Caterpillar, lo mismo que Hyundai, que se encuentran inventariados como maquinaría recién adquirida, sin embargo, tratan de hacerlas pasar como chatarra para venderlas al mejor postor.

La maquinaria de la residencia Cerro del Vidrio, no corrió con la misma suerte y actualmente se encuentra desaparecida, son tres tractores con un costo de varios millones de pesos que fueron retirados por la Secretaría de Administración por medio de patrimonio, al igual han desparecido camionetas y autos de la dependencia.

La maniobra consiste en darlos de baja, aún cuando son tractores nuevos, son vendidos como chatarra al mejor postor y de esa manera el robo es perfecto.

Acusaron a Javier de la Rosa así como Raúl Alcalá, como los empleados que han acompañado a funcionarios de CAO a dar de baja las unidades, sin tener justificación para considerarlos chatarra.

Ante esta maniobra que realizan al intentar saquear CAO, los empleados decidieron irse al paro y reforzar la vigilancia sobre las plantillas de maquinaria pesada, camiones de volteo, carga y camionetas, para evitar que funcionarios del gobierno de Gabino Cué roben el patrimonio de los oaxaqueños.

Manifestaron que se declaran en extrema vigilancia.   
Artículo Anterior Artículo Siguiente