LÍDERES DE LA SECCIÓN 35 EN LA ILEGALIDAD, VIOLAN DERECHO SUPREMO A LA SALUD DE LOS OAXAQUEÑOS

Jorge Morales Hernández

Líderes de la Sección 35 del SNTSA, señalados de
agredir derechos constitucionales de los oaxaqueños


Oaxaca, México (Punto y Aparte).-  Dirigentes de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud y Asistencia (SNTSA), Mario Félix Pacheco, Genoé Ruiz López y Alberto Vásquez San Germán, serán denunciados ante la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, por violentar los derechos humanos y garantías de la mayoría de la población, al ordenar a sus agremiados. médicos, enfermeras y personal administrativo, negar la atención médica a comunidades rurales y urbanas, con el pretexto de estar luchando por sus derechos laborales, desafiando el derecho supremo constitucional de los habitantes, de acceder a la atención a la salud.

Presidentes municipales así como el gobierno de Oaxaca, prepara denuncias en contra de estos líderes, que anteponiendo intereses personales de un grupo sindical, cierran centros de salud, clínicas y hospitales, negando la atención a los enfermos, según mencionan se atienden solamente emergencias, "previa valoración".

A más de 15 días de violentar los derechos de las comunidades y del pueblo de Oaxaca, la Sección 35 del SNTSA, se niega a regresar a sus puestos de trabajo, no sin antes recibir la cantidad individual de 7 mil pesos, cada uno de los empleados, que les corresponderían por el pago de uniformes. Los dirigentes de forma caprichosa, exigen pago en efectivo, aún cuando el gobierno de Oaxaca les ofreció pagar esa cantidad en vales, que les servirían para comprarse los uniformes que exigen.

Lo cierto es que detrás de este conflicto existen intereses de mafias textileras, así como de Genoé Ruiz López, el cual asociado con empresas que fabrican uniformes en Oaxaca, tratan de imponer condiciones para ganar el 15 por ciento que han cobrado de los más de 100 millones de pesos que existen como partida para la compra de uniformes de los cerca de 17 mil trabajadores de salud.

Los líderes de la Sección 35 del SNTSA, anteponiendo intereses mezquinos, dejan sin servicio de salud al pueblo de Oaxaca, sabiendo que al finalizar el sexenio, el recurso se terminó, pero ellos insisten en ganarse y repartirse el 15 por ciento de los 100 millones de pesos que se han destinado para la compra de uniformes.

Lo anterior generó descontento entre las comunidades que exigen se reabran los centros de salud, clínicas y hospitales, para que den la atención que se requiere y a la que tienen derecho constitucional los oaxaqueños.

    
Artículo Anterior Artículo Siguiente