INTEGRANTES DE LA CNTE; COBARDES Y MENTIROSOS

Juan José Díaz Bermúdez


Un acto cobarde llevado a cabo por la CNTE en Chiapas


Oaxaca, México (Punto y Aparte).- La indignación explotó cuando todo el mundo a través de un vídeo, vio con frustración y enojo, cuando un grupo de personas como si fuera una escena digna de observar, cortaba el cabello a seis profesores en Comitán Chiapas, antes les habían colgado letreros que los denigraban e incluso los llamaban traidores a la patria, en el marco de esa lucha estéril los dirigentes de la CNTE en Michoacán, Oaxaca y Chiapas, habían ordenado "cazar traidores", es decir, profesores que estaban a favor de regresar a las aulas y/o aquellos que estaban haciendo la penosa labor de notificar a los trabajadores de la educación que habrían faltado más de tres días a su trabajo, que estaban despedidos, desgraciadamente éste trabajo lo tuvieron que hacer los directores y los supervisores, entre ellos dos maestras de avanzada edad, a las cuales además de agredirlas les cortaron el cabello.

La orden vino de la dirigencia de la CNTE en Chiapas y la cumplió para su desgracia una organización afín al movimiento magisterial llamada Organización Popular Independiente Emiliano Zapata.

Ahora los líderes de la CNTE se deslindan, aseguran que fueron infiltrados enviados por el Estado quienes cumplieron la orden. Falso, la OPIEZ, camina de la mano con la Sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación desde 2006, se incluyó a su lista de porros luego de acciones de protesta y manifestaciones en apoyo a la Sección XXII de Oaxaca en julio de ese año, luego entonces ni son infiltrados mucho menos son enviados por el Estado. Algo más, sus miembros pertenecen en su mayoría a partidos como Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) y al Partido Comunista de México (PCM), si alguien los mandó tuvo que ser Andrés Manuel López Obrador, si partimos de la tesis que son infiltrados.

Mienten los líderes de la CNTE y quienes los siguen, tras cometer sus fechorías, como buenos delincuentes tratan de quitarse la playera para que no seas reconocidos, al final es la CNTE y sus secuaces quienes cometen delitos para después negar los hechos y aparentar según ellos que como movimiento son inmaculados.

Veamos: En Oaxaca en el 2006 el movimiento magisterial a través de la CNTE, fueron participes en incendios, quema de automóviles, en agresiones, robos, incluso sospechosos en la muerte de persona, como hoy sucede en Chiapas, la culpa era de los infiltrados, sin embargo contrataban a mercenarios de la mal llamado Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) para que hicieran el trabajo sucio, tras la llegada de las fuerzas federales, y luego de las detenciones de miembros de la APPO, la sección XXII se deslindó, negó que fueran profesores y los dejó solos en la cárcel con procesos, se lavaron las manos y a sus aliados los olvidaron. Lo mismo pasará en Chiapas, al tiempo.

Profesores cobardes que usan a personas a las que pagan, para después olvidarlos. Así como negaron apoyo a los desaparecidos del Ejército Popular Revolucionario en el 2007. Vaya ejemplo de combatientes revolucionarios que le niegan el auxilio a sus propios compañeros de lucha.

Los hechos lamentables de Comitán, son muestra clara de lo que el  patético movimiento de la CNTE significa: es la creación clara de un grupúsculo de soñadores del maoismo que insisten en mantenerse en la historia, cuando el maoismo prácticamente a desparecido, ojalá alguien les hiciera llegar la noticia a estos cobardes líderes que no saben medir las consecuencias de sus acciones. Los líderes de la CNTE son maoistas que buscan trepar a la burguesía a través de sus simpatizantes.
  
Artículo Anterior Artículo Siguiente