IGNORA GABINO CUÉ ASESINATO DE PERIODISTAS POR PARTE DE LA CNTE EN JUCHITÁN

Jorge Morales Hernández

Periodista Elidio Ramos Zárate QDEP


Oaxaca, México (Punto y Aparte).- El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, ignoró como a sido su política elitista y soberbia, la muerte de los reporteros, Elidio Ramos Zárate y Raúl Cano en Juchitán a manos de sujetos con pasamontaña ligados a la Sección XXII del SNTE.

Al gobernador no le importó mencionar que dos periodistas de La Agencia El Sur Independiente, fueron asesinados por un grupo de choque en Juchitán, identificados a la Sección XXII-CNTE, cuando los comunicadores cubrían el saqueó de una tienda OXXO, el cual realizaban grupos que mantienen los bloqueos en esa comunidad istmeña.

Sin embargo la realidad es que hoy dos periodistas que olvidaron celebrar el día del padre por cumplir con su labor, no llegarán a sus hogares, ni abrirán los regalos que sus hijos y esposa les compraron, mucho menos estarán para seguir con el trabajo que les apasionaba, la computadora ya no será abierta y la cámara fotográfica no volverá a estar presente en las escenas informativas, murieron por cumplir con su trabajo, murieron a manos de asesinos que se dicen profesores y alegan defender los derechos de todos.

Elidio Ramos había sido amenazado por integrantes de la CNTE, murió acribillado por sujetos que han perdido el rumbo, que han olvidado las aulas para convertirse en delincuentes organizados, que lo mismo enfrentan a la policía con armas, que saquean comercios y bloquean avenidas y carreteras, hoy Oaxaca vive la realidad que siempre sospechó, la educación en Oaxaca está en manos de presuntos delincuentes.

Nuestra solidaridad con la Agencia El Sur Independiente, con la familia de Elidio Ramos y Raúl Cano. Exigimos se aclare la muerte de los comunicadores y los responsables sean puestos ante un juez.  
Artículo Anterior Artículo Siguiente