ENCAPUCHADOS DE LA CNTE SAQUEAN SORIANA EN JUCHITÁN

Jorge Morales Hernández



Oaxaca, México (Punto y Aparte).- Encapuchados plenamente identificados a la Sección XXII-CNTE, según declararon guardias de seguridad de la empresa Soriana, saquearon el lugar, llevándose alimentos, aparatos eléctricos, computo y enseres del hogar.

Alrededor de 60 sujetos hombres y mujeres cubiertos de la cara, robaron, tras someter a los guardias,- algunos dijeron los testigos llevaban armas-, enseres, alimentos,plasmas,lavadoras y aparatos de computo.

Directivos de la empresa Soriana lamentaron que esto suceda frente a la indolencia de la Policía Federal que nada hizo por detener el robo, pese a que la guardia dio aviso de forma oportuna, en el momento que  los delincuentes identificados a la Sección XXII-CNTE abrían las cortina con barretas y zapa picos, el representante dijo estar amenazado por los miembros de la Sección XXII.

Entre tanto, testigos varios de ellos taxistas, coincidieron en decir que parte de lo robado lo llevaron a las barricadas que se encuentran establecidas por la CNTE en ese lugar.  

Soriana analiza cerrar temporalmente o salir de ese lugar, por la inseguridad que representa el pagar derecho de piso a los manifestantes de la Sección XXII-CNTE o ser saqueados.   
Artículo Anterior Artículo Siguiente