SECCIÓN XXII- APPO PROVOCAN AL ESTADO MEXICANO

Jorge Morales Hernández

Tres Kodiac de la policía estatal fueron retenidos 
por integrantes de la Sección XXII

Oaxaca, México (Punto y Aparte).- Una vez más integrantes de la Sección XXII, al bloquear las oficinas del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y la desviación al aeropuerto, causaron destrozos a traylers, camiones de la policía, agredieron a transeúntes y a periodistas de diversos medios de comunicación.

Un grupo de integrantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca junto con integrantes de la CNTE, retuvieron y destrozaron tres camiones de la Policía Estatal conocidos como Kodiac, dos de las unidades las mantienen hasta el momento frente al IEEPO, entre tanto otra fue destrozada y abandonada sobre la carretera 175.

Policías federales y estatales fueron enviados para abrir el bloqueo que existía, sin embargo jamás llegó la orden para proceder a desalojar a los trabajadores de la educación, los cuales retaban a los uniformados.

Alrededor de las 18:00 horas fue dada la orden para marchar, entre tanto policía estatal y federal se replegó para evitar cae en provocaciones de los miembros de la APPO.

Según trascendió se espera la llegada de dos aviones hércules que traerían a más efectivos de Tehuacan Puebla, así como tanquetas anti motines y personal de la Policía Federal que traería la consigna de ejecutar ordenes de aprehensión pendientes.  
Artículo Anterior Artículo Siguiente