HISTÓRICAMENTE EL SEXENIO DE GABINO CUÉ EL PEOR EN ATENCIÓN A LA SALUD EN OAXACA

Eunice Salazar Hernández

                   Roberto Gijón Ruiz delegado sindical de la jurisdicción acusa
                                                    la falta de medicinas en los SSO.


Oaxaca, México (Punto y Aparte).- Para el delegado de la Jurisdicción sanitaria número uno de los Servicios de Salud de Oaxaca, Doctor. Roberto Gijón Ruiz, el sexenio de Gabino Cué, fue el que más negó apoyo al desempeño de las actividades de los trabajadores de la salud, aún cuando dijo la salud es un derecho constitucional, la actual administración negó esa garantía a cientos de miles de oaxaqueños al negar insumos, personal y medicinas en hospitales, centros de salud y clínicas de los SSO.

Para el medico y delegado sindical de la Sección 35 de la Jurisdicción Uno de los Servicios de Salud, la falta de medicamentos en esta administración, demostró que al mandatario oaxaqueño le importó poco la salud de los oaxaqueños, siempre hicieron falta medicinas para diábeticos, himpertensos, antivirales, analgésicos, antibióticos, es decir, el cuadro de medicamentos más importantes para la salud de los oaxaqueños, los funcionarios de los Servicios de Salud junto con el Seguro Popular, lo ignoraron y junto con ellos Gabino Cué, fue omiso a la exigencia que la Sección 35 hizo en cuanto a las demandas de más personal, medicamentos, insumos e infraestructura.

Hay minutas firmadas que se quedaron en el escritorio, no se han cumplido, y no se pudo avanzar por la negligencia de los funcionarios en complicidad con el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, el cual siempre actúo con indolencia, jamás le interesó gobernar para los oaxaqueños, mucho menos la suerte que corrieron miles de personas de escasos recursos.

Prueba de lo que decimos es verdad agregó, fue durante el Chincongunia, en los centros de salud, clínicas y hospitales, no se contó con análgesicos para aliviar el sintoma de esta enfermedad, en este momento con el Zica, tampoco se cuenta con insumos suficientes para controlarlo y erradicarlo.

Vivimos en este momento los oaxaqueños en una crisis de salud porqué no se ha podido controlar enfermedades en las que análgesicos y antivirales son necesarios para contrarestar los efectos.

Urge precisó que se analice hasta donde el gobernador Gabino Cué por indolencia fue responsable del sufrimiento de miles de oaxaqueños que padecieron la falta de medicamentos en los Servicios de Salud de Oaxaca.

Históricamente  este sexenio a sido el peor en materia de salud, ningún gobierno anterior había dejado en el ostracismo a los Servicios de Salud de Oaxaca, como Gabino Cué lo hizo, concluyó.




Artículo Anterior Artículo Siguiente