CREO presumió que muertes en Juchitán podrían ser por Pepetoño.



  • Juchitán de Zaragoza se encuentra catalogado entre los diez municipios más violentos del país, situación que la coalición CREO, vincula ahora, sólo con el tema electoral. 

Pedro Parola 

La coalición Con Rumbo y Estabilidad por Oaxaca presumió que los ejecutados en Juchitán podrían ser por la ventaja de su candidato, José Antonio Estefan Garfias. 
El presidente del Consejo Nacional del PRD, Ángel Dávila se aventuró a declarar que las muertes en Juchitán de Zaragoza pueden ser una estrategia obscura para afectar la campaña de José Antonio Estefan Garfias el próximo 05 de junio. 
A pesar de que la Fiscalía de Oaxaca y el propio gobernador Gabino Cué han señalado a Juchitán como uno de los municipios violentos del estado, el perredista no descartó que sea una estrategia para afectar la imagen de su candidato. 
Dijo que actualmente José Antonio Estefan Garfias se encuentra arriba en las encuestas, por lo que el tema de asesinatos, extorsiones y secuestros sólo podría tratarse de un tema electoral. 
Sostuvo ante ello, que han tenido comunicación con el edil de Juchitán Saúl Vicente para que se busque reforzar el municipio y no afecte el proceso electoral del próximo 05 de junio. 


Es necesario comentar que en días pasados, el mismo candidato de la coalición CREO, José Antonio Estefan Garfias minimizó estos hechos, diciendo que las más de 30 ejecuciones registrados en este municipio no llegan a los niveles que se han presentado en otros estados con presencia del crimen organizado. 
Reconoció, que a pesar de que las muertes cada vez se realizan por gente profesional, las causas son por dos problemas que han aquejado a Oaxaca, la cercanía con el Estado de Veracruz y Guerrero. 
Ante estas declaraciones las respuestas no se hicieron esperar y señalaron que el tema electoral queda en segundo término. Detallaron que por el momento les preocupa su vida antes que la elección a gobernador, diputados y presidentes municipales. 
Refirieron que están cansado de los políticos que prometen y nunca cumplen. 
Este miércoles fueron ejecutadas cinco personas en Juchitán de Zaragoza Oaxaca. 
Actualmente a pesar de la presencia de la Policía Federal se siguen cometiendo este tipo de ejecuciones. 
Juchitán de Zaragoza se encuentra catalogado entre los diez Estados más violento del país, situación que no preocupa a la coalición CREO, quien asegura es por la ventaja de José Antonio Estefan Garfias. 
Artículo Anterior Artículo Siguiente