COLOCA ESTADOS UNIDOS A OAXACA EN LA LISTA DE CIUDAD PELIGROSA PARA VIAJAR

Jorge Morales Hernández



                              Jorge Ruiz Martínez tiene mucho que explicar


Oaxaca, México (Punto y Aparte).- El departamento de Estado Norteamericano, colocó a Oaxaca en la lista de ciudad peligrosa para viajar y alertó a sus ciudadanos para que no lo hagan, en caso contrario viajarían bajo su propio riesgo, hasta el momento el gobierno estatal no a emitido comentario alguno. Junto con Oaxaca fueron boletinadas: Jalisco, Nayarit y Sinaloa.

Entre tanto trascendió que el gobierno Norteamericano, valoró las condiciones de seguridad que existen en esta entidad, y el aumento de la delincuencia, así como bloqueos, manifestaciones y la incertidumbre para el libre tránsito.

Estados Unidos habría recibido por parte de su embajada, la sugerencia para incluir a Oaxaca en la lista de ciudades peligrosas a la altura de Sinaloa, Chihuahua y Guerrero, debido a la peligrosidad y el incremento de la delincuencia.

Seguramente la embajada Norteamericana tomó en cuenta el aumento en los últimos meses de los asaltos en las calles, carreteras y el robo a transeúntes, la ineficacia de la policía municipal, estatal y federal, la inoperancia de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca y la incapacidad de Jorge Ruiz Martínez titular de esa dependencia.   

  
Artículo Anterior Artículo Siguiente