EN LA SSPO EXPLOTAN A POLICÍAS Y EMPLEADOS; ENTRE TANTO FUNCIONARIOS CON GRANDES SUELDOS

Jorge Morales Hernández

Sergio Aspiroz García, incapaz con grande sueldo



Oaxaca, México ( Punto y Aparte).- Mientras un policía estatal gana entre 4 y 8 mil pesos al mes, un administrativo profesionista el misero sueldo de 4 a 6 mil pesos al mes, funcionarios sin capacidad, llegan a ganar hasta 36 mil pesos al mes, solo por tener amistades o a ver sido parte del partido que como Movimiento Ciudadano llevó a Gabino Cué al poder. 

El caso de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca, rompe con los esquemas de igualdad laboral, la explotación al personal administrativo y operativo (policías) sin duda es uno de los más graves que se presentan en está administración.

Hay un asterisco que llama la atención, el tema del director jurídico de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca, Sergio Aspiroz García llama la atención, de ser un licenciado gris, el cual obtuvo en el 2015 su cédula profesional, un funcionario sin experiencia, gana al mes 36 mil 353 pesos. 

El único merito de este funcionario público, es ser amigo de Benjamín Robles Montoya, Alberto Esteva Salinas y activo miembro del Partido Movimiento Ciudadano, donde estuvo comisionado en varias campañas. 

Mientras esto sucede los empleados administrativos y operativos de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca, no tienen un sueldo decoroso con el que puedan mantener a su familia y darle una vida digna. 

El personal operativo no sabe según dijeron, porque el órgano descentralizado de Transparencia y la Contraloría, permiten que un funcionario de estas características continúe dentro de la administración, debido a que mintió al ostentarse como abogado, siendo que la cédula profesional la obtuvo en este año que finaliza. Sin embargo este sujeto se integró en la administración de Alberto Esteva Salinas a la dirección jurídica de la SSPO, presumiblemente sin haber presentado cédula, lo que es irregular.

Cédula de Aspiroz del 2015 


La explotación que la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca aplica a policías estatales y personal administrativo es bochornosa. Hay trabajadores que ganan a la quincena la cantidad de un mil quinientos pesos, es decir 3 mil pesos al mes. Un policía razo llega a ganar aproximadamente 9 mil pesos al mes, es decir entre 4 mil a 4 mil 500 pesos quincenales. El Secretario de Seguridad Pública, Jorge Ruiz Martínez gana 49 mil 820 pesos al mes, si notamos es una diferencia enorme.

Claro a este sueldo hay que sumarle bonos, viáticos, gastos de representación, que en ocasiones suman más que el propio sueldo. La vida de un Secretario del gabinete en el gobierno de Gabino Cué sin duda es bella.

Sin embargo a todo esto, el caso de Sergio Aspiroz García, director jurídico de la SSPO, llama la atención, es un funcionario que egresa de la Universidad Regional del Sureste, donde obtuvo calificaciones poco confiables, como pasante se dedica a trabajar en el Partido Movimiento Ciudadano, a invitación de Alberto Esteva Salinas se incluye como operativo de campañas de Benjamín Robles Montoya y Alberto Esteva Salinas, ese sería su único merito, es decir habría que solicitar para esas dependencias que se apliquen evaluaciones, igual como se le exige al magisterio.

Al llegar Alberto Esteva Salinas a la Secretaría de Seguridad Pública, Aspiroz García, se hace cargo de la dirección jurídica, se ostenta como licenciado en derecho dicen los empleados, cuando su cédula la obtuvo hasta el 2015, lo que hace suponer a los trabajadores de la SSPO, que este individuo mintió, diciéndose licenciado sin tener cédula y aún así fue recomendado para hacerse cargo de la dirección jurídica. 

Hay una gran indignación en la SSPO, ya que mientras Sergio Aspiroz García, obtuvo un aguinaldo de 48 mil 470 pesos, más bono y otras compensaciones, lo que lo hizobganar algo así como 80 mil pesos, un policía estatal si acaso pudo acceder a un aguinaldo de 10 a 15 mil pesos.

El Secretario de Seguridad Pública, Jorge Ruiz Martínez, logró un aguinaldo de aproximadamente 66 mil 426, sumándose a esto, bono, medidas navideñas entre otros. Estaría ganando para este fin de año poco más de 120 mil pesos. 

Mientras estos funcionarios de Gabino Cué disponen de los recursos públicos y se aplican sueldos extratosfericos, los empleados administrativos y operativos de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca, no tienen acceso a una vida digna.

¡¡¡ Así quiere Gabino Cué una seguridad de excelencia para Oaxaca!!!  



       
Artículo Anterior Artículo Siguiente