RESPALDA SOCIEDAD CIVIL EN OAXACA DETENCIÓN DE AGITADORES DE LA CNTE

Adriana Rodríguez García

María del Carmen Vásquez López


Oaxaca, México (Punto y Aparte).- En redes sociales existe respaldo de usuarios a favor del gobierno federal, por la detención de cuatro integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, que fueron aprehendidos y remitidos al penal del Altiplano, por delitos del fuero federal, en la madrugada de este jueves.

En diversos medios de comunicación, incluido la radio, redes sociales y entre la voz popular, la sentencia es la misma, al considerar que el gobierno se tardó demasiado para detener las acciones ilegales que cometían los sedicentes profesores detenidos.

Incluso hay quienes exigen se aplique la ley en contra de Rubén Núñez Ginéz, dirigente estatal de la Sección XXII, por ser este la cara visible de un movimiento ilegal como es la CNTE.

En Twitter y Facebook, desde la madrugada del jueves, existe respaldo al gobierno y piden la detención de María del Carmen Vásquez López conocida como La Jicayan y de Norma Cleiber, las dos involucradas en actos al margen de la ley.

Existe expectación por parte de los oaxaqueños, ya que un gran número exige que sea detenido Villalobos y Núñez, incluso entre los mismos miembros de la CNTE.  
Artículo Anterior Artículo Siguiente