SALES DE GUATEMALA Y ENTRAS A GUATEPEOR

Juan José Díaz Bermúdez


Oaxaca, México (Punto y Aparte).- Hablar de Estado de Derecho emociona a todos los ciudadanos, es decir que habrá más y mejor garantía de seguridad jurídica en México y sobre todo, una procuración e impartición de la justicia de primer mundo, que bueno sería que esto fuera cierto, que no fuera una utopía más de Enrique Peña Nieto, que no fuera esa retorica convenenciera de un Presidente que sabe que a fallado pero que no corrige el rumbo, que entiende que hay descontento pero que jamás podrá su gobierno atender las necesidades que existen en mas millones de familias que viven en este país.

Falso de toda falsedad que vayamos bien, falso de toda falsedad que los mexicanos seamos una sociedad que recibe los beneficios de un sistema político corrupto formado por una clase política surgida de partidos falsos.

Peña Nieto miente, al igual que lo hacen todos los corífeos de todos los partidos, para el juicio popular no escapa nadie, desde un PRI corrupto por herencia, hasta un MORENA propiedad de un desquiciado como Andrés Manuel López Obrador que promueve el caudillismo del siglo XIX.

Nadie escapa, todos conviven a la mesa del circo, desde un MORENA con los caudillos que lanzan sus verdades a medias, que escupen falacias y despotrican mesiánicas mentiras, hasta un PAN con burgueses católicos que jamás bajaran al pueblo porque simplemente no son del pueblo. Qué podemos decir de un PRD cooptado por la mafia, el estado de Guerrero es una prueba irrefutable de lo que hizo López Obrador con Abarca, lo impuso para que Chilpacingo se convirtiera en la tumba de 43 normalistas de Ayotzinapa; o que me dicen de un Verde Ecologista con seudo políticos falsos, hijos de papi que lo mismo les importa una y dos con sal, violar la ley que golpear mujeres como en Oaxaca.

El sistema político mexicano cayó en la adulación, el presidencialismo regresó y con más perversidad, antes disimulaban la corrupción, hoy la corrupción es parte de las administraciones y todos sin excepción se cubren las espaldas, como buenos hermanos, como excelentes socios, como cualquier delincuente cubriría a su homologo.

Que puede decir el señor Peña Nieto y sus partidos políticos cómplices, todos sin excepción, de la falta de empleo, que informó el señor Presidente de México, rimbombante el la jerarquía, pero le quedó muy grande al actual mandatario. Insisto en preguntar: Que puede decir de la falta de empleo a los jóvenes, millones de universitarios y otros egresados de Universidades e Institutos técnicos no tienen empleo, algunos optan por irse a trabajar de taxistas, policías o también a oficios, porque el Estado mexicano no garantiza el empleo, porqué no hay fuentes de trabajo, las inversiones no llegan y si llegan es para instalarse en el norte, el sur está relegado históricamente.

Nadie toma en serio  el tema de la alza en el precio de los productos básicos, el salario mínimo es irrisorio, entre tanto los precios de los alimentos básicos se incrementan de forma preocupante, ningún partido mucho menos el caudillo López Obrador, analizan en  serio el malestar de la población que es esa, la falta de poder adquisitivo, la carencia de un salario digno, la falta de trabajo y la inseguridad.

La sociedad tampoco ve con buenos ojos la impunidad, en Guatemala al Presidente lo desaforaron por estar implicado en presunta corrupción, en México, la familia real es mencionada en la presunta compra de casas y los colaboradores de Peña Nieto de igual forma, y nadie toca el tema para aplicar la justicia, dos que tres partidos políticos solo lo mencionan como botín político, pero nunca para aportar pruebas y exigir la renuncia de un mandatario que como Peña Nieto, protegió y respaldó a su consorte.

Que lastima, antes se decia que salias de Guatemala para entrar a Guatepeor, hoy podemos decir que salimos de Guatepeor para entrar en  Guatemala, país que nos dio un ejemplo de lo que se debe de hacer contra los gobernantes si hay democracia y se aplica la ley. 

  



   
Artículo Anterior Artículo Siguiente