PRENSA 7

Juan José Díaz Bermúdez


Alfonso Gómez Sandoval


Oaxaca, México (Punto y Aparte).-  Benjamín Robles Montoya anda comprando mano de obra barata en los medios de comunicación, sobre todo en la "chiquillada", donde según cuentan quienes han participado, impulsa campañas de desprestigio no solo contra funcionarios cercanos a Gabino Cué, también contra cabezas destacadas que guían la actual política de Estado en Oaxaca. Recientemente según cuentan, personal de Robles Montoya, reunió a reporteros y columnistas para lanzar ofensivas en contra de Alfonso Gómez Sandoval, Secretario general de Gobierno. Dicen quienes fueron convocados por el Senador, que les ofreció jugosas ganancias a todo aquel que le lleve información actualizada y más aún para aquel que las publique en sus espacios informativos, obvio que no todos han entrado al detalle pero hay quienes buscan hasta por debajo de las piedras cualquier situación que involucre a Poncho con políticas dudosas. Será difícil que le encuentran algún pecadillo, debido a que Alfonso Gómez no solo es un político legitimo y transparente, se habla de ser un posible sucesor, si los vientos soplan en contra de Pepe Toño.  

Alfonso Gómez Sandoval, debe de estar tranquilo en cuanto al desempeño de su trabajo, teniendo a lado de él a colaboradores como Manuel Acevedo, que como Secretario particular a hecho una labor quirúrgica, lo que ha permitido que Poncho realice su trabajo sin mayores preocupaciones, hasta un Javier Jiménez Herrera, que como operador político es de una experiencia sin contradicciones, que podemos decir de Manuel Silva Cancino, funcionario de una sola pieza de toda su vida. Claro que como en toda viña del señor hay frutos secos y otros podridos, pero por lo que respecta al equipo operativo de Poncho todo avanza según lo previsto. 

Javier Villacaña Jiménez, Presidente Municipal de la Ciudad de Oaxaca, es otra de las víctimas según dicen, de la tenebra de Benjamín Robles Montoya, que haciéndole honor a su apodo, no duerme pensando en hacer el mal, y en la oscuridad agazapado envía mensajes de desaliento a sus posibles adversarios, ahora le agarró coraje a Villcaña, ¿será porque le ve futuro o porqué sabe que será un contrincante fuerte?

Samuel Gurrión en breve tendrá que explicar del supuesto "atontado" que sufrió, dicen que en la Procuraduría la línea de investigación del supuesto atentado con armas de alto calibre en contra del que fuera diputado federal, en donde se concluye que no hubo nada y que todo fue una puntada de borrachos según cuenta, Si esto es verdad, darán una bofetada guajolotera al aspirante a la gubernatura de Oaxaca. Dicen que ese día todo fue el resultado de la falta de pericia del chófer que conducía borracho y por si fuera poco, causó heridos no de gravedad pero al fin heridos, lo de los impactos fue obra maquiavelica de alguien que se le ocurrió que sería más creible si la camioneta en la que viajaban, iba decorada con orificios. Vaya situación de Samuel Gurrión, otro Istmeño que sufre un "atontado".

Todo hace indicar que en Oaxaca la Reforma Educativa no se aplicará, y los nefastos líderes de la Sección XXII, impunemente seguirán gozando de las prevendas que el gobierno de Gabino Cué les regaló. Hasta hoy pese a las denuncias de la base trabajadora del magisterio, los señalamientos que se han hecho por parte de los profesores, del enriquecimiento ilegitimo que Rubén Núñez Ginéz y Francisco Manuel Villalobos Ricárdez, tuvieron, ninguna autoridad estatal o federal, a tomado en serio los señalamientos, y todo hace indicar que habemus millonarios a coste del sufrimiento de los profesores mal llamados democráticos.

MORENA en Oaxaca es Punto y Aparte, dejó de tener respuesta entre los profesores, que al verse liberados del yugo sindical, optarán por dejar de seguir dándole cuerda al señor Andrés Manuel López Obrador, que como político es un dinosaurio de los 70, este fulano de tal, parece que no se a enterado que el Muro de Berlín ya cayó, que la Unión Soviética entró a la Perestroika, que Cuba pronto será colonia de Estados Unidos y que Venezuela pasará a formar parte de los países aliados de los gringos . López Obrador es tan caduco como su discurso muy avejentado, como aquellos hijos de la SEP que piensan que Porfirio Díaz es un enemigo de México, la ignorancia de los soberbios es tal, que se atreven a considerar al Soldado de la Patria, como un dictador, quizás si, quizas no, pero nadie puede negar que bajo el régimen porfirista, México fue potencia mundial, nuestra moneda valía tanto como el dolar y más aún. Se construyeron hospitales, universidades, carreteras, teléfono, telégrafo, ferrocarril, se introdujo la electricidad, las inversiones crecieron. Fue un Presidente de la República que mantuvo el orden. Pero en fin, los hijos de la SEP, ignoran hasta que algunos de los falsos héroes, se mantuvieron 13 años en el poder, que en esos 13 años México retrocedió y no avanzó.     

Artículo Anterior Artículo Siguiente