POLICÍA, RESGUARDA PALACIO DE GOBIERNO POR AMENAZA DE POSESIONARSE LA XXII DEL INMUEBLE

Jorge Morales Hernández


Oaxaca‬México‬ (Punto y Aparte) Policía estatal y federal protegen el palacio de gobierno de Oaxaca, ya que miembros de la Sección XXII, pretendían apoderarse del inmueble para usarlo como oficina, para instalar en ese lugar el Instituto Estatal de Educación Popular de Oaxaca, oficina que según ellos suplirá los servicios institucionales.
Según trascendió, la dirigencia de la Sección XXII, tenía como objetivo el apoderarse del inmueble, y en el instalar las oficinas de la oficina ilegal que tienen en mente crear.
Según fuentes de inteligencia, la propuesta habría surgido luego de la entrevista que habrían tenido con Andrés Manuel López Obrador.
Hay que resaltar que López Obrador en 2006, habría propuesto a la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca y a la Sección XXII, apoderarse de palacio de Oaxaca con el objetivo de instalar los poderes de su presidencia legítima, no lo pudieron lograr debido a que la Policía Federal Preventiva ingreso a Oaxaca el 29 de octubre de 2006, y desalojó a la XXII y la APPO del zócalo de Oaxaca
Artículo Anterior Artículo Siguiente