CULPAN A LA POLICÍA FEDERAL DE LA CAÍDA DEL SISTEMA DE CELULARES EN OAXACA

Jorge Morales Hernández


Oaxaca, México (Punto y Aparte).-  Presuntamente inteligencia de la Policía federal, es reponsable de la caída del sistema de celulares de todas las compañías en la ciudad de Oaxaca y municipios conurbados, según suponen expertos en comunicación radial satelital.

Desde las once de la mañana de hoy, diversas compañías de celulares colapasaron en la ciudad de Oaxaca, lo que generó molestias entre los usuarios de ese servicio.

Según expertos, este problema se ha presentado en diferentes estados donde la unidad de inteligencia de la Policía Federal, establece sus "cuevas" de espionaje.

En febrero del año pasado fue Michocán, en Octubre Chihuahua, Guadalajara en junio y hoy se está presentando en Oaxaca, donde casualmente opera este tipo de unidades.

La fuente, experto en comunicaciones satelital, quién se identificó como García Sandoval, explicó que Inteligencia de la Policía Federal, opera con un software, que tiene la posibilidad de encriptar mensajes, ingresar a las unidades aún apagadas, por lo que necesariamente tienen que utilizar previo acuerdo con las compañías las antenas repetidoras, alguien de ellos como siempre lo hacen, tal vez cometió un error y los resultados son estos, sacó a las repetidoras de la frecuencia radial y ante ello miles de unidades se quedaron sin servicio.

Según el experto lo anterior exhibe la incapacidad de los servicios de inteligencia de esa corporación.





Artículo Anterior Artículo Siguiente