ANTE ANUNCIO DE POSIBLE DETENCIÓN, LÍDERES DE LA SECCIÓN XXII SE ATRINCHERARON EN SU EDIFICIO SINDICAL

Jorge Morales Hernández

Benito Vásquez Henstroza vocero de la Sección XXII
uno de los quince con órden de aprehensión


Oaxaca, México (Punto y Aparte).- Luego del anuncio de quince órdenes de aprehensión, dictadas por los jueces primero y tercero de distrito, por diversos delitos federales entre ellos el motín, líderes de la Sección XXII, inmiscuidos en el reclamo judicial, se atrincheraron, encabezados por Benito Vásquez Henetroza, según dieron a conocer fuentes del propio magisterio.

Desde las 18:00 horas según testigos pertenecientes al propio magisterio, por instrucciones de la dirigencia, todos aquellos que aparecieron en la lista de órdenes de aprehensión, se les ordenó presentarse al edificio sindical para atrincherarse con la finalidad de no ser detenidos, ya que de ingresar la Policía Federal al edificio en mención, sería una grave violación.

Hasta el momento cita la fuente, han acudido al edificio sindical alrededor de 9 de los mencionados, entre ellos el vocero de la Sección XXII, Benito Vásquez Henestroza, quien habría llegado acompañado de un saco de dormir y una mochila al parecer con prendas de vestir, lo mismo hicieron otros tres profesores, mientras el resto de los hasta hora con órdenes de aprehensión llegaron sin nada.

La dirigencia sindical no ha emitido una postura al respecto, ha permanecido callada y solo se observa movimiento de delegados efectivos y fraternales al interior del edificio sindical.

La puerta se encuentra cerrada y el paso al interior se ha restringido, esta misma situación se presenta en el Hotel del Magisterio, donde se vio desde hace unas horas presencia de mentores algunos armados de palos y tubos.

Al parecer en el Hotel del Magisterio se habrían atrincherado el resto de los profesores que cuentan con órdenes de aprehensión.






Artículo Anterior Artículo Siguiente