S-XXII-CNTE Y LA APPO TENDRÍAN ALMACENADAS CERCA DE 60 KILOS DE PÓLVORA

Jorge Morales Hernández

Sección XXII-CNTE y APPO
pretenden revivir el 2006 en Oaxaca



Oaxaca, México (Punto y Aparte).-  Grupos radicales de la Sección XXII y de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca, tendrían almacenados cerca de sesenta kilos de pólvora, así como habrían comprado parque calibre nueve milímetros y 223 según fuentes de investigaciones políticas.

Según tarjeta informativa desde hace una semana, personas identificadas a la Sección XXII y la APPO, se dedicaron a comprar pólvora en talleres de pirotecnia en San Juan Chilateca, San Juan Chapultepec, Etla, Santa Cruz Amilpas y Atzompa.

Hasta el momento se desconoce el uso que pretendan darle, sin embargo suponen expertos que podría ser para elaborar sus propios cuetones o explosivos, que utilizarán para enfrentarse a la fuerza pública.

Trascendió que mentores habrían comprado parque del calibre 9 milímetros y 223 en San Baltazar Chichicapan, situación que alertó a las autoridades federales, quienes se encuentran en alerta general para responder ante cualquier agresión.

La tarjeta informativa de institución de seguimiento político e investigaciones, tiene como fecha 26 de julio de 2015.

Según se analiza la Sección XXII y la APPO, intentan usar la violencia para lograr sus fines que son los de iniciar acciones en las que el uso de armas de fuego y explosivos caseros serán usados por grupos al interior de esa organización política. 



Artículo Anterior Artículo Siguiente