IMPACTA EPIDEMIA DE CHINKONGUNYA, SUMAN MILES LOS INFECTADOS EN OAXACA

Jorge Morales Hernández




Oaxaca, México (Punto y Aparte/Noticias).- El dirigente de la Unión de Comunidades de la Zona Norte del Istmo Carlos Beas Torres, hizo un llamado desesperado al gobierno federal para que se tomen las medidas urgentes y evitar que la epidemia de Chinkongunya, crezca en Oaxaca, ante el alarmente brote que tan solo en las regiones del Istmo, Cuenca y Costa ya suman más de 12 mil casos.

En Oaxaca denunció el entrevistado, no hay medicamentos, urge un programa de emergencia para atacar la enfermedad, sin embargo hasta el momento destacó no hay medicamentos en Centros de Salud, Clínicas y Hospitales, tanto de los Servicios de Salud en Oaxaca, como en el Seguro Social.

Según Carlos Beas Torres, es más que urgente la intervención coadyuvante del gobierno estatal y federal, debido a que se habla incluso de defunciones y hasta 12 mil infectados que no cuentan con medicamentos y que solo se están curando con medicina tradicional.

Tenemos conocimiento agrego que hay defunciones por esta epidemia, y lo más preocupante, es que a los funcionarios no les importa, lo que resulta en una enorme irresponsabilidad, concluyó  
Artículo Anterior Artículo Siguiente