LA JICAYAN ENCABEZA DESALOJO DE MILITARES EN DISTRITO 08 DEL INE

Jorge Morales Hernández

                                María del Carmen López Vásquez, una vez usa la violencia en Oaxaca


Oaxaca, México (Punto y Aparte Noticias).-  María del Carmen López Vásquez  alias "La Jicayán", integrante de la Comisión de la Verdad del 2006 y comisionada por el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), con un sueldo quincenal de 32 mil 500 pesos, según lo demuestra la nómina que la Secretaría de Educación maneja, fue la que encabezó el desalojo de militares en el distrito 08 del Instituto Nacional Electoral. En este mismo año está misma persona dirigió el desmantelamiento de cámaras de vigilancia del C4 en la capital de Oaxaca.

La activista de la CNTE, dirige al grupo radical que al interior de la Sección 22 existe, y según sus propios compañeros de lucha, tiene una gran influencia en el Frente Popular Revolucionario, el grupo que formó brigadas móviles, las cuales se han dedicado en las últimas horas a quemar y saquear oficinas del INE, el edificio del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca.

La Jicayán es miembro activa de la Comisión de la Verdad del 2006, que formó el actual gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo.

María del Carmen López Vásquez participó activamente en el 2006 y se atribuye la quema del edificio del Tribunal Superior de Justicia, la toma del Canal 9, el asalto a radiodifusoras, así como la agresión contra comunicadores y ciudadanos en Oaxaca. 
Artículo Anterior Artículo Siguiente