PÉREZ GAVILÁN FUE ASESINADO PRESUNTAMENTE POR CELOS SEGÚN INVESTIGACIONES

Jorge Morales Hernández


Pérez Gavilán fue asesinado presuntamente por celos 


Oaxaca, México (Punto y Aparte Noticias).- Las investigaciones alrededor del asesinato de Rafael Pérez Gavilán, ex funcionario de los Servicios de Salud de Oaxaca , dieron un giro inesperado, la principal línea de investigación apunta hacia un presunto crimen pasional, en donde se ven involucrados familiares de una joven de influyente familia en Oaxaca, la cual habría presuntamente tenido relacion sentimental con el ahora extinto, motivo por el cual el padre de la misma habría decidido asesinar al anciano sujeto de aproximadamente 67 años de edad,  hoy extinto. Las investigaciones que no son concluyentes recaban los datos suficientes para consolidar su hipótesis.

Las indagatorias aunque se realizan herméticamente, han trascendido y en el transcurso de los días, se han ido descartando todas aquellas que no han tomado solidez, toda vez, que no se han podido comprobar plenamente, sin embargo surge la posibilidad que el ahora extinto hubiera tenido que ver con una joven mujer de escasos 18 años de edad de familia adinerada, con la cual presuntamente según las investigaciones tuvo relacion sentimental, a grado tal que incluso se investiga la posibilidad que la tuviera viviendo en su casa, situación que derivó en una venganza de los familiares de la mujer  o el novio de esta, la cual pudiera haber tenido una relación sentimental comprometida con el ahora extinto.

El crimen pasional cobra fuerza y aunque el hermetismo con el que se maneja el caso, no permite saber con exactitud los hechos, trasciende que habría varios sospechosos quienes caerían en manos de la justicia en las próximas horas.

Se han descartado todos aquellas líneas en las cuales se hablaba de venganza, de denuncias por malversación de fondos, de funcionarios de los SSO inmiscuidos y de crimen de Estado.

Aunque en la indagatoria ha permitido conocer que el ahora extinto presuntamente dejo serios problemas financieros en los SSO.

En los próximos días los investigadores podrían ofrecer una conferencia de prensa para mostrar a los asesinos, los cuales  presuntamente ingresaron al domicilio de Pérez Gavilán, debido a que la puerta de hogar del exfuncionario, habría sido abierta por la joven, la cual acompañada de sus familiares, habría estado presente durante el asesinato.

El ahora extinto intentó defenderse cayendo según los investigadores de espaldas, al subir las piernas para tratar de quitarle al asesino con los pies el arma, recibió en las plantas de los pies impactos de bala al parecer calibre 22, por tal razón se encontraron las ojivas en ese lugar del cuerpo.

Primeramente se creyó que habría sido un capricho de los asesinos o que este había sido torturado, pero después de las diversas diligencias, hoy se sabe que el ex funcionario del gobierno de Gabino Cué, murió tratando de defenderse, pero el número de atacantes era mayor.

Las teorías apuntan hacía dos personajes; uno el padre de la joven mujer o el novio de esta, que por celos asesinó al presunto amante. 


Artículo Anterior Artículo Siguiente