SOSPECHOSO DE SER PRESUNTO AUTOR INTELECTUAL EN LA MUERTE DE HERIBERTO PAZOS SERÁ CANDIDATO A DIPUTADO FEDERAL POR MORENA

Jorge Morales Hernández
Rufino Merino Zaragoza, escoltado por sicarios



Oaxaca, México (Punto y Aparte).- Rufino Merino Zaragoza, principal sospechoso de ser el presunto autor intelectual en la muerte de Heriberto Pazos Ortiz, anunció que incorporará al Movimiento Unificado de Lucha Triqui (MULT), al Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), que dirige Andrés Manuel López Obrador. Merino Zaragoza según trascendió sería candidato de ese partido a la diputación federal

Durante el mitin realizado en la Alameda de León en Oaxaca después de una marcha, el ex diputado local, expulsado del Movimiento Unificador de Luchado Triqui, principal sospechoso de ser presuntamente el autor intelectual de la muerte de Heriberto Pazos Ortiz, anunció la salida de aproximadamente 600 militantes del MULT, para incoporarlos a MORENA, tras haber platicado dijo con el propio Andrés Manuel López Obrador, el cual estuvo de acuerdo en sumarse al proyecto que Merino Zaragoza tiene para los indígenas de la zona Triqui.

Según líneas de investigación que existen en autos, Merino Zaragoza estaría dentro de las platicas realizadas por vía telefónica, que la entonces asistente particular de Pazos Ortiz, una mujer de nombre Julia Hernández Santiago, sostuvo en diferentes ocasiones con Jesús Rubén Maldonado Marmolejo alias "El dragón", el cual se perfila como el asesino material del malogrado dirigente.

La misma mujer que citan en las indagatorias, durante las platicas que sostuvo con Jesús Rubén Marmolejo vía teléfono, habría citado a Rufino Merino Zaragoza, el cual habría pagado una suma considerable a los sicarios para que llevarán a cabo su deleznable labor. La misma Julia Hernández Santiago, habría llamado a El Dragón, el día en el que acribillaron a Pazos Ortiz y habría advertido que el lider del MULT, iba para su oficina, motivo por el cual los asesinos lo habrían interceptado antes de llegar al puente 5 Señores.

Durante la marcha que realizó el dirigente Triqui sobre el cual pesan sendas acusaciones de los propios indígenas, la cual partió de la zona poniente de la ciudad a la Alameda de León, se visualizó a más de 30 guardaespaldas, los cuales protegieron al mencionado líder durante el trayecto y estancia. Los mismos lo custodiaron a su casa donde se apostaron con armas de fuego.

Llamó la atención que durante su intervención ante diferentes medios de comunicación, Rufino Merino Zaragoza, haya dicho que el MULT, se incorporaría en bloque a MORENA, dejando al Partido de Unidad Popular, al cual pertenecen, sin embargo agregó que ya habían platicado con Andrés Manuel López Obrador el cual aceptó que Merino Zaragoza se una e incluso figure como candidato de MORENA a la diputación federal.

      
Artículo Anterior Artículo Siguiente