VIVIMOS EL PELIGRO DE UNA SUBLEVACIÓN SOCIAL EN GUERRERO ADVIERTE EL EX GUERRILLERO FELIPE CANSECO RUIZ

Juan José Díaz Bermúdez



Oaxaca, México (Punto y Aparte).- Los acontecimientos que se viven  en el estado de Guerrero resultado del hartazgo, la ira y la indignación, ponen en el límite de una sublevación social,  que a  resultado de la exigencia que están planteando las organizaciones sociales junto con padres de familia de los normalistas de Ayotzinapa. Lo que preocupa y lo más peligroso, es que ante los enfrentamientos con militares podría generarse un final trágico, dijo el abogado y asesor de comunidades indígenas y ejidos, Felipe Canseco Ruiz, ex integrante del Partido Revolucionario Obrero Clandestino Unión del Pueblo. 

El defensor de pueblos indígenas, manifestó que los que reclaman a sus 43 desaparecidos tienen un hartazgo legitimo y desde luego destacó, negó que al interior del grupo que exige la presentación con vida de los jóvenes desaparecidos esté inmiscuida la guerrilla, el hacerlo deslegitima  el trabajo que han realizado para pedir el regreso con vida de sus seres queridos.

Acusó que en México distintos niveles de gobierno están implicados con narcotraficantes.

Canseco Ruiz quien es integrante de la Asamblea Nacional Popular, dice no tener elementos para afirmar que en Ayotzinapa hay narco guerrilla, si Alejandro Martí los tiene que lo pruebe destacó el entrevistado.

En Oaxaca mencionó hay peligro de convulsión social, derivado del movimiento que al interior de los grupos de poder se vive.

Más adelante destacó que en Ayotzinapa está implicado todo el sistema político, no solo es el PRI, creo sostuvo que están todos los partidos políticos inmiscuidos.

La crisis de veracidad que viven los partidos políticos deben superarla para no caer en una sublevación social y este lleve a un desencanto social que lleve a una convulsión que nadie quiere que suceda en el país, consideró.
Artículo Anterior Artículo Siguiente