JORGE CASTILLO DÍAZ; EL OPERADOR OSCURO DE GABINO CUÉ

Jorge Morales Hernández


Jorge Castillo Díaz el operador oscuro de Gabino Cué 
(Fotografía cortesía Oaxaca.Net)


Oaxaca, México (Punto y Aparte).- El multicitado y tenebroso político tras el poder en el gobierno de Oaxaca, Jorge Castillo Díaz, fue señalado por la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud, de estar detrás de las maniobras para hacer caer al actual titular de los Servicios de Salud, Germán Tenorio Vasconcelos, al usar a títeres como el Subsecretario de Administración y Finanzas, Rafael Pérez Gavilán para bloquear trabajos y poner en evidencia la administración de esa institución.

Juan Martínez Vásquez, integrante de la dirigencia de la S-35, acusó que miles de empleados de honorarios y no regularizados de los SSO, pasaron las fiestas decenbrinas en la pobreza, debido a que, por instrucciones de Jorge Castillo Díaz, sedicente operador político de Gabino Cué, el actual Subsecretario de Administración y Finanzas, Rafael Pérez Gavilán, giró instrucciones para realizar una auditoría con el fin de buscar aviadores, en plena celebración y en el marco de la entrega de aguinaldos y quincenas, lo que provocó que no recibieran miles de empleados su pago.

Este movimiento administrativo lo realizó Pérez Gavilán por instrucciones de Castillo Díaz. Una porque es su títere y dos porque entre los dos tratan de hacer caer a Germán Tenorio Vasconcelos. precisó el líder.

A nadie escapa dijo el entrevistado, que Jorge Castillo Díaz sufrió herida de muerte política, con la salida atropellada de Salvador Monroy Rodríguez, quien además de ser su compadre, era su caja chica en el Seguro Popular, de donde Jorge Castillo Díaz, hacia disposiciones de cientos de millones de pesos, para poder operar sus actividades políticas y sociales.

Castillo Díaz se ha convertido en el hombre más poderoso del gobierno de Gabino Cué destacó, tan es así que se le compara con Jorge Franco Vargas, la única diferencia es que Castillo es más perverso y cruel que su copia indicó.

Esa es la verdad de lo que sucede en los SSO, donde por cierto en los próximos días, la S-35, solicitará la destitución  de Rafael Pérez Gavilán, por agresivo, inepto y violencia laboral.

Por último precisó que el Secretario de Salud en Oaxaca, no debería de renunciar, al contrario debe consolidarse y ayudar a seguir limpiando los SSO.

Jorge Castillo Díaz y Rafael Pérez Gavilán son socios actualmente y es un secreto a voces que entre los dos están saqueando los Servicios de Salud de Oaxaca, finalizó diciendo.

  



Artículo Anterior Artículo Siguiente