CNTE Y APPO PRETENDEN ASALTAR CUARTELES MILITARES EN OAXACA, PARA BUSCAR A NORMALISTAS DE AYOTZINAPA

Juan José Díaz Bermúdez


Fotografía cortesía CNN


Oaxaca, México (Punto y Aparte).- La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en Oaxaca- Sección 22- Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca y Normalistas, pretenden asaltar cuarteles militares en los próximos días, con el objetivo de buscar a los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa. En coordinación con mentores de la CETEG los cuales iniciarán acciones el día viernes 9 de enero en bases militares, Las actividades tendrían como objetivo el ingresar a la 28 zona militar, 18 batallón de infantería, así como instalaciones de la Marina Armada de México.

Según los mentores, se tiene la certeza que los normalistas habrían sido trasladados al 27 batallón de infantería, aunque también hay probabilidades a decir de testigos, que hubieran sido enviados en camiones cerrados a Oaxaca, e internados en cárceles militares al interior de las zonas y cuarteles militares.

Aunque la dirigencia estatal aún no emite postura, los diferentes grupos radicales se encuentran convocando a sumarse a la búsqueda que miembros de la CETEG iniciarán a partir del viernes 9 de enero.

La convocatoria que se comenzó a dar en las escuelas y centros de trabajo, tiene como objetivo el exigir al gobierno federal abra los cuarteles para que organizaciones no gubernamentales ingresen a los mismos, con el interés de encontrar a los desaparecidos.

Entre tanto en las zonas militares se ha fijado alerta máxima a partir de hoy. 


Artículo Anterior Artículo Siguiente