RAFAEL PÉREZ GAVILÁN CRIMINALIZA A TRABAJADORES DE HONORARIOS DE LOS SSO

Jorge Morales Hernández

Pérez Gavilán ordena tribunal laboral donde
criminaliza a empleados de honorarios


Oaxaca, México (Punto y Aparte).- Rafael Pérez Gavilán, Subsecretario de Administración y Finanzas, ordenó un confesionario para los trabajadores de honorarios de los Servicios de Salud de Oaxaca, quién no pase a confesarse, no podrá cobrar sueldos y aguinaldo al que tienen derecho. 

Lo anterior fue denunciado por Mariano García López, empleado de esa institución, tras sentirse ofendido, ya que durante el interrogatorio los funcionarios que participan les exigen revelar nombres de personas que podrían estar cobrando sin trabajar. El denunciante manifestó que sus derechos humanos fueron violados y de está manera criminaliza Pérez Gavilán a las personas que laboran en esa dependencia. 

En el interrogatorio participan de cinco a seis funcionarios, entre ellos un enviado del gobernador, Gabino Cué Monteagudo, debido a que Rafael Pérez Gavilán le vendió la idea al mandatario oaxaqueño que todos los trabajadores de salud cobran sin trabajar, incluso los sindicalizados que a decir del Subsecretario de Administración, no realizan su labor con honradez.

A partir de este viernes 26 de diciembre, se instrumentó el confesionario, que busca según Pérez Gavilán, encontrar a todos los aviadores, que a decir del funcionario suman más de 8 mil, sin embargo a decir de los trabajadores, el servidor público en cuestión, trata de salir librado de la incapacidad que demostró al no aterrizar los recursos que servirían para pagar a los empleados de confianza.

Pérez Gavilán insiste en implementar el  outsourcin, que buscaría erradicar de los Servicios de Salud de Oaxaca los contratos y honorarios, para buscar una empresa que contrate de forma externa y la cual estaría manejada por personas identificadas al multicitado funcionario.

Sin embargo decenas de trabajadores se mostraron indignados por la forma en la que ordenó Pérez Gavilán tengan derecho al pago correspondiente.

A decir de los empleados se formó un tribunal ilegal al estilo Gestapo,  participan en el mismo  los representantes de la moral y el buen decoro laboral. Las preguntas son: Donde trabaja, quien es su jefe inmediato, que labor desempeña, donde la desempeña, que grado de escolaridad tiene, si conoce aviadores, si sabe de malos hábitos de su jefe inmediato, donde fue contratado, quien lo contrato y si entró por recomendación.

Según trascendió la Sección 35 abandera el trabajo de los empleados de contrato y solicitará la renuncia inmediata de Rafael Pérez Gavilán en la próxima semana. 

Artículo Anterior Artículo Siguiente