EL CUARTO INFORME MUESTRA A UN GABINO CUÉ SÓLO Y FRACASADO

Jorge Morales Hernández

Oaxaca, México (Punto y Aparte ).- Con la ausencia de la fracción parlamentaria del PRI y el Verde Ecologista, así como Presidentes Municipales de esos partidos al cuarto informe de gobierno de Gabino Cué, el mandatario oaxaqueño demostró tan solo en cuatro años que se encuentra solo, fracasado políticamente y en una crisis profunda debido a que la mayoría de los  funcionarios de su gabinete acudieron a escuchar su ponencia. Total falta de convocatoria.

Falta de convocatoria de Gabino Cué


Era notoria la ausencia de la fracción parlamentaria priista y Verde Ecologista, tan es así que los gobernador de Chiapas y Puebla, salieron intempestivamente mucho antes de que finalizará la respuesta de la mesa del  Congreso al informe citado.

Cué se mostraba molesto y en reiteradas ocasiones, sin informar nada nuevo, citaba que jamás su gobierno sería visto como un represor,

Los minutos continuaron  y salvo los profesores que en todo momento boicotearon el evento pegando a las rejas de metal con tubos y piedras, todo trascurrió sin mayor pena ni gloria.

Para los conocedores lo visto hoy es inedito, ya que jamás se había presentado que en Oaxaca diputados de oposición en este caso el PRI y Verde Ecologista, no asistieran al informe.

Los diputados de la alianza política que llevó a Gabino Cué al poder, criticaron este paréntesis y acusaron a los priístas  de no tener consciencia social y olvidar que violan la Constitución oaxaqueña.

Félix Antonio Serrano Toledo Presidente de la Junta de Gobierno, llamó a la congruencia y consideró que la actitud de los priístas fue una soberana muestra de infantilismo.

Curules abandonadas


Sin embargo no solo la fracción priísta no asistio, también lo hicieron presidentes municipales así como empresarios, comerciantes y líderes burócratas.

Quienes conocen de estos eventos y los siguen, afirmaron que Gabino Cué se encuentra solo y fracasado.   




Artículo Anterior Artículo Siguiente