DE 50 A 100 MIL PESOS DIARIOS OBTIENEN NORMALISTAS QUE TOMAN LA CASETA DE HUITZO

Rodrigo García Reyes



Oaxaca, México (Punto y Aparte ).- Entre 50 a 100 mil pesos diarios, cuando no más, obtienen normalistas y profesores de la sección 22 al tomar la caseta de peaje de Huitzo según trabajadores de CAPUFE.

Los empleados dijeron que diariamente se reporta un tránsito de entre 200 a 400 vehículos y camiones que pasan por esa caseta, en ocasiones baja la afluencia, aunque lo normal es está cantidad, destacó el empleado, al agregar que la cuota fijada por los sedicentes luchadores sociales es de 50 pesos. 

Se han reportado que los usuarios que se niegan a ser extorsionados, son amenazados y sus unidades golpeadas, lo que hace evidente que en ocasiones paguen hasta el doble de lo que les exigen para pasar sin ser agredido.

Los trabajadores hicieron un llamado a las autoridades federales para que se intervenga y se deje de causar daño al erario federal, así como a sus fuentes de trabajo. Junto con el chantaje se comete robo de combustible.

Los trabajadores manifestaron que lo que sucede en las casetas es un robo, ya que la protesta nop se debe confundir con el chantaje y la violencia.

Se les ve a los sedicentes luchadores sociales de la normal expresó, repartiendiose al final de la jornada el botín.
Artículo Anterior Artículo Siguiente