DIPUTADOS PRIÍSTAS DETRÁS DE POLICÍAS REBELDES DE OAXACA

Jorge Morales Hernández

Al priísta Fredy Gil Pineda, lo acusan de estar 
causando conflictos en Oaxaca


Oaxaca, México (Punto y Aparte).- Policías Estatales leales al Estado, acusaron al diputado del Partido Revolucionario Institucional, Fredy Gil Pineda, de estar sosteniendo económicamente  el movimiento de los policías rebeldes acuartelados en Santa María Coyotepec. Los uniformados institucionales como ellos se auto definen, son la mayoría, y están trabajando en los diversos distritos de Oaxaca, solo en la capital se da este conflicto mencionaron.

Los quejosos advirtieron, que el movimiento de los policías insubordinados, conforme avanza se va dibujando como lo que verdaderamente es, un cóctel de intereses políticos, instrumentados desde el poder priísta, con el interés no solo de exhibir al gobierno de Gabino Cué, sino de seguir pulverizando a Oaxaca dijeron los uniformados.

Detrás de ellos afirmaron no solo está, Fredy Gil Pineda, además otro de los enlaces es presuntamente , Nahúm Carreño Mendoza, Secretario Particular de Alejandro Avilés, el cual apoya según dicen con alimentos a los policías rebeldes, que han entorpecido la labor de seguridad en la ciudad de Oaxaca y municipios conurbados, acusaron. Algunos diputados del PRI sirven a ex colaboradores de Gabino Cué, que están a decir de los uniformados"meciendo la cuna".

Todos sabemos dijeron quien es Fredy Gil Pineda, el cual fue porro al servicio de varios funcionarios priístas, líder de seudo organizaciones al servicio del PRI, Presidente Municipal de Santos Reyes Nopala, durante ese tiempo, quiso formar una policía comunitaria. También lo señalaron los policías de proteger prostibulos y casas de cita y de impulsar a lenonas y lenones a los cuales les exige dinero y sexo servicio de las mujeres que en diversos lugares trabajan.

Los policías leales exigieron que el gobernador ponga un remedio ya, que se solicite la entrada de la fuerza federal al cuartel, debido a que es un levatamiento, ya que los uniformados amotinados tienen armas y las llaves del polvorín. 

Urge puntualizaron que se actúe, no es posible que Oaxaca siga sin servicio de vigilancia y seguridad, finalizaron. 

      
Artículo Anterior Artículo Siguiente