9 MDP SOLICITÓ SAÚL ULISES CORTÉS MALDONADO PARA GASTOS PERSONALES :S-35

Jorge Morales Hernández

Acusan a Saúl Ulises Cortés Maldonado de exigir dinero público


Oaxaca, México (Punto y Aparte).- Según denuncia de dirigentes de la sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud, el líder moral del Sindicato Independiente de Trabajadores y Profesionales de la Salud, Saúl Ulises Cortés Maldonado, exigió a funcionarios estatales 9 millones de pesos mensuales para gastos de la organización sindical que formó, lo que demuestra que este personaje mencionaron su objetivo es económico no social.

Juan Martínez Vásquez integrante de la dirigencia de la S-35, manifestó que el líder moral del SITYPS no es más que un oportunista que trata de enriquecerse a través de la presión, usando para ello a organizaciones violentas y colonos que nada tienen que ver con los Servicios de Salud de Oaxaca, para obligar a funcionarios de salud y al mismo gobernador, Gabino Cué,accedan a sus pretensiones de entregarle recursos públicos para sus gastos personales.

Lo emplazamos como dirigencia para que aclare, del porque urgió de inicio 9 millones de pesos, presentó una lista de supuestos gastos en los que se incluía la compra de una camioneta, una casa para oficinas, pago a líderes y personal así como gastos personales. Estos 9 millones de pesos tendrían que ser rigurosamente pagados cada mes.

Ojalá que aclare Saúl Ulises Cortés Maldonado lo anterior, porque no es justo que por intereses personales se golpeé a una institución que como los Servicios de Salud de Oaxaca, sirve a los más pobres de la entidad destacó.

Finalizó diciendo que se deben presentar denuncias penales por los actos vandalicos que se han llevado a cabo en contra de los edificios de la institución.


Artículo Anterior Artículo Siguiente