ATENTAN CONTRA LA VIDA DE JUAN SOSA MALDONADO DIRIGENTE DE LA OPIZ

Juan José Díaz Bermúdez


Juan Sosa Maldonado


Oaxaca, México (Punto y Aparte).- El dirigente de la Organización de Pueblos Indígenas Zapotecas     (OPIZ) Juan Sosa Maldonado, resultó ileso está mañana , de un ataque que sujetos desconocidos prepararon en su contra según trascendió de forma extra oficial. El luchador social habría sido emboscado cuando salia de su hogar en la ciudad de Oaxaca, aunque otra versión considera que el ataque fue sobre carretera cuando regresaba de la región Loxicha. 

El líder indígena a destacado por ser uno de los luchadores sociales a favor de los pueblos de la región Loxicha. Sosa Maldonado fue detenido en 1996 acusado de pertenecer al Ejército Popular Revolucionario (EPR) y señalado de agitar la zona de Loxicha para beneficio de esta organización guerrillera.

En los últimos días había estado luchando por la liberación de los profesores acusados de haber secuestrado a los niños Álvarez Benfield.

Datos no confirmados precisan que el líder indígena habría sido atacado por desconocidos sin embargo resultó ileso del ataque, aunque no se dice si fue herido.

La información que se maneja es hermética y hasta el momento solo se habla que Juan Sosa se encuentra en un hospital no revelado.

Artículo Anterior Artículo Siguiente