¡¡¡ DE TAL PALO, TAL ASTILLA!!!

Juan José Díaz Bermúdez

Diputado Daniel Cuevas, le debe una disculpa a los jóvenes de Oaxaca


Oaxaca, México (Punto y Aparte).- Recientemente el Congreso de Oaxaca convocó a la juventud oaxaqueña a participar en un ensayo para formar el primer congreso juvenil. La convocatoria especificaba que eran libres de incluirse todos los jóvenes oaxaqueños que quisieran tener la oportunidad de dialogar en  la más alta tribuna de Oaxaca. Será la más alta tribuna pero es usada por hombres y mujeres que no hilan dos palabras sin cometer perjurio en contra del pueblo quién los eligió.
 

Pero en fin, la convocatoria que suponíamos se iba a cumplir, no se cumplió, y no se logró formar un Congreso juvenil democrático y combativo, porque cada diputado propuso a un representante juvenil, es decir, el famoso ensayo que se demandó como requisito infranqueable para formar parte del Congreso juvenil acabo siendo una exigencia sin efecto imperativo, donde presidentes municipales, diputados, funcionarios etc, etc, envió a sus hijos para que tuvieran la dicha y jugaran un día a ser diputados, es decir, los hijos del pueblo aquellos que no tienen a nadie quién los proponga y apoye no tuvieron esa dicha política.

¿Qué pasa en estos casos?, la burla que los diputados hicieron a los jóvenes que participaron con sus ensayos y que creyeron que tal requisito serviría para darles el derecho de estar dignamente en tribuna no fue verdad, sufrieron un engaño y esta mentira debe obligar a una disculpa pública por parte del diputado Daniel Cuevas que fue el organizador y suponemos el que permitió que cada partido político y diputado presentara a un candidato que como todos sabemos pasó a ser diputado por un día sin haber hecho un ensayo optimo, que sería el detonante para ganarse el derecho de estar en una curul y en tribuna.

¿Porque hacer este tipo de circo, maroma y teatro?, si al final del proceso resulta igual que en las elecciones electorales, no gana el mejor ni triunfan por votos sino por trampas y favoritismos. El Congreso juvenil en Oaxaca fue enlodado, ensuaciado, amortajado por las manos sucias de los corruptos.

La mentira surge al final de todo y hubiera sido mejor que dijeran los señores diputados y sus amigos en los partidos políticos que el Congreso juvenil de Oaxaca iba a estar formado por sus herederos, sus amigos, sus ahijados y sobrinos , no que engañan a la juventud oaxaqueña que creyó y envío sus ensayos participando, por cierto algunos estupendos, pero nunca fueron calificados porque todo se encontraba como siempre sucede en la cámara de diputados cabildeado para que los hijos de los amigos tomaran la tribuna y comenzaran a jugar a ser diputados.

Tan es cierto que Mario Arturo Mendoza de Convergencia en su cuenta de Facebook recientemente de forma orgullosa alardea de su “potrillo”, el cual muestra en una foto en la tribuna precisamente en el Congreso juvenil. Los políticos y toda la camarilla que forma la clase política esta desesperada para formar cuadros, lo grave es que son cuadros que surgen de las mismas familias que participan en los partidos políticos, al final como dice el dicho de tal palo tal astilla. ¿Usted confiaría en un nuevo político que viene con las mismas mañas y es resultado de fraudes y corrupción? No sé usted, pero yo no .

Artículo Anterior Artículo Siguiente