INTEGRANTES DEL MOVIMIENTO “YO SOY 132” VIOLENTAN LA PAZ PÚBLICA


Jorge Morales Hernández




Oaxaca, México (Punto y Aparte).- Un grupo de aproximadamente cien personas que se identificaron como presuntos miembros de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, integrantes del movimiento “ yo soy 132” que apoya a López Obrador, se dedicaron la mañana de hoy lunes a recorrer calles de la capital del estado, para protestar por el triunfo del candidato del PRI, Enrique Peña Nieto. En su recorrido amenazaron a transeúntes, pintaron fachadas de edificios catalogados como históricos y golpearon automóviles estacionados en la vía pública.

Empleados y dueños de comercios se quejaron de la falta de vigilancia de la policía municipal de la ciudad de Oaxaca, ya que a pesar de haber solicitado auxilios para que protegieran la integridad de las personas en la calle, esta corporación no acudió, lo que deja entrever la complacencia con la que actúa las autoridades estatales y municipales, dijo Andrea Benítez Toledo, micro empresaria del centro histórico.

Por su parte el señor Néstor Cruz Pérez de 73 años de edad, denunció haber sido agredido por los vándalos que iban en la marcha, cuando les reclamó su actitud al golpear el automóvil que conducía y el cual se encontraba esperando el alto en la esquina de Independencia y García Vigil.

“Los seguidores de Andrés Manuel López Obrador, patearon mi automóvil y me golpearon en tres ocasiones la espalda con un bóxer que portaba uno de ellos el cual traía una camiseta con la leyenda Yo soy 132”, dijo el quejoso el cual comentó que se reservaba su derecho a ejercer acción en contra de este tipo de sujetos ya que no los había identificado. Ahí mismo lamentó la falta de seguridad que hay en la ciudad de Oaxaca, al existir este tipo de marchas en las cuales salimos perjudicados los ciudadanos, dijo.

Entre tanto el movimiento “yo soy 132”, se mantuvo frente al palacio de gobierno de Oaxaca donde llevó a cabo un mitin. Ahí dijeron no estar de acuerdo con los resultados de las elecciones y afirmaron respaldar a López Obrador.
Artículo Anterior Artículo Siguiente