ANUNCIA LA APPO JORNADA DE PROTESTA ANTE PRESUNTO FRAUDE ELECTORAL

Juan José Díaz Bermúdez



Oaxaca, México (Punto y Aparte).- Integrantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca ( APPO), anunciaron una jornada de movilizaciones que llevaran a cabo en la entidad ante el presunto fraude que dicen se cometió en las elecciones que trascurren el día de hoy.

Juan Martínez Sánchez, integrante de la APPO zona Calicanto, manifestó que podrían colocarse barricadas para protestar por lo que ellos consideran un fraude maquinado por parte del Instituto Federal Electoral ( IFE), al no existir condiciones para que los ciudadanos votaran.

Los manifestantes precisarón que la elección de hoy fue una imposición de Estado, ya que todo hace suponer que el fraude fue maquinado discretamente para no levantar sospechas.

Los quejosos, mismos que se encuentran protestante frente a la sede del IFE en Oaxaca, llamaron a una concentración para esta noche y mañana, donde se manifestará el pueblo según dijeron ante la imposición que se pretende hacer del candidato del PRI.

Entre tanto en la esquina de Xicotencatl y Fiallo el autobús A094 de la empresa Choferes del Sur fue tomado por 70 miembros de la APPO, los cuales se trasladaron a las oficinas del IFE, para iniciar una serie de protestas. El conductor de la unidad fue golpeado por los presuntos miembros de la APPO.

Artículo Anterior Artículo Siguiente