POSIBLE INTERVENCIÓN MILITAR EN LA NORMAL DE ATYOZINAPA

Jorge Morales Hernández


Sujeto dispara contra estudiantes del lado de la policía


Oaxaca, México (Punto y Aparte).- Tras considerar que hacen responsables a Felipe Calderón y al gobernador Ángel Aguirre de una posible intervención militar en Atyozinapa, Guerrero, que tendría como objetivo la busca de armas; normalistas de Oaxaca anunciaron que se sumaran a las acciones de protesta que estudiantes de la normal de Atyozinapa Guerrero llevan a cabo, para exigir justicia ante el asesinato artero de dos de sus compañeros, presuntamente asesinados por elementos de operativo “Guerrero Seguro”. Está es la política represiva de Felipe Calderón y Ángel Aguirre gobernador de Guerrero dijeron.

Julio Santiago Ambrosio anunció que en coordinación con la sección XXII del SNTE, integrantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca ( APPO) y organizaciones no gubernamentales, podrían incluso trasladarse al vecino estado de Guerrero para exigir una investigación pronta y expedita.

Necesitamos comentó que se trasparente esta investigación ya que hoy fueron los normalistas de Atyozinapa, mañana somos nosotros, manifestó tras decir que en Oaxaca se llevaran a cabo marchas de información para dar a conocer los pronunciamientos que harán organismos como la XXII.

Exigimos que se presente a los desaparecidos que suman más de 50 normalistas, así también se investigue de manera imparcial, ya que se acusa a los normalistas de portar armas. Denunciamos en estos momentos que podría haber una incursión del ejército mexicano en las instalaciones de la normal de Atyozinapa en busca de armas ya que se corre el rumor que los militares tienen información que la normal es un cuartel rebelde según ha llegado información de los compañeros que se encuentran dentro de las aulas de la normal en Guerrero.

En caso que hubiera una acción militar responsabilizamos desde Oaxaca a Felipe Calderón y Ángel Aguirre de los resultados que existan ante la incapacidad que han mostrado.

Artículo Anterior Artículo Siguiente