LA UABJO TIENE QUE SER CIENTÍFICA, CRÍTICA Y POPULAR: Martínez Soriano

Juan José Díaz Bermúdez

Oaxaca, México (Punto y Aparte).- Para el ex rector de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, Felipe Martínez Soriano, esta institución tiene que ser científica, crítica y popular, ya que actualmente se privilegia la política sin preocuparse por la capacitación de los hijos de los campesinos y obreros.

Aunque aclaró que la política tiene que estar presente en un ente vivo como es la UABJO, insistió en exigir que la cátedra se encamine al conocimiento, científico, critico y popular, es decir abundó, se necesita que esta casa de estudios, retome los principios por los que se luchó a partir de 1970, cuando se quiso privatizar a la institución. Luchamos agregó por estos conceptos y hoy se han olvidado.

Se refirió a la selección de candidatos a la rectoría, y aunque consideró que es temprano para empezar las conclusiones de lo que podrá ser, hizo un llamado para que el cambio se realice en medio de la paz y la convergencia de ideas.

Dijo no tener candidato o candidata aún, sin embargo no descartó que tenga como universitario que participar apoyando a quién llene las aspiraciones de los universitarios. Los grupos políticos subrayó deben privilegiar el proyecto de una Universidad competitiva, no al hombre o la mujer porque nosotros trascurrimos pero nuestras ideas y actos quedan en la historia.

Artículo Anterior Artículo Siguiente