PARLAMENTANDO

José Claudio Díaz Ríos

Diputada Zory Marystel Ziga Martínez


Oaxaca, México (Punto y Aparte).- El congreso de Oaxaca sigue navegando en medio de intrigas, chismes, alianzas infructuosas y hasta calumnias. El rumor que surgió del cubículo del diputado priísta, Elías Cortés, sobre la vida, obra y salud de Gabino Cué, molestó a la diputada convergente, Margarita García García, que todos saben se ha convertido en la defensora a ultranza del mandatario oaxaqueño. Dicen eso hay que tomarlo con reserva que Elías esta desesperado por probar que Gabino Cué se dializa debido a la diabetes, lo que ya molestó a varios legisladores de la porra de Cué, entre ellos Margarita García García, que si no tuviera esos arranques no sabemos de que otra forma pudiera destacar.

Sucede que ante los rumores regados por los diputados del PRI, entre ellos Elías Cortés, según consideran aquellos que lo han escuchado, sobre la salud tan deteriorada de Gabino Cué, a la diputada García se le ocurrió una ideota. Dice que cuando el gobernador de Oaxaca esté con los legisladores del PRI, cuando haya una reunión espontanea, va a desnudar a Cué para que revisen entre todos, en donde tiene el catéter por donde le introducen el instrumento para la diálisis. Vaya confianza de Margarita, si así se llevan ya se supo, porque eso de desnudar al gobernador se hace un poco llevado, claro que eso no nos importa, si no la confianza con la que lo dice ¡Vaya, vaya, que confiancitas Margarita!

Pero no se preocupen que todo sea por la verdad y se dejen de andar contando que Gabino Cué está a punto de retirarse del mandató para entregarle la estafeta al Senador, Ericel Gómez Nucamendi, que lo crean o no lo crean, esta a un milímetro de convertirse en gobernador, debido a que los dimes y diretes que dicen salen del PRI y de la escolta del mismo jefe del ejecutivo en Oaxaca, son tan ciertos como que el sol es negro visto a través de una cámara de fotografía.

Hay quienes dicen que el gobernador Cué sí se dializa, si esta muy enfermo, si ha tenido complicaciones, pero son eso, afirmaciones que carecen de sustento y algunos sin sentido común, pero en fin, que con su pan se lo coman.

Entre tanto en el Congreso de Oaxaca, hace unos días recibieron a la directora del Instituto Politécnico Nacional, una señora que no sabemos si por la angustia de escuchar tanta falta de conocimiento en la tribuna, por tener prisa, por falta de cultura nacional, pero se le olvido mencionar a Don Porfirio Díaz Mori el soldado de la patria, como uno de los hijos natos de Oaxaca. La señora citó a Benito Juárez a los hermanos Flores Magón, no a Don Porfirio que fue uno de los presidentes que colocó a México entre las primeras potencias. Pero en fin si así son los directores, que esperamos de las instituciones.

Por cierto Ita Ortiz se ha convertido en ajonjolí de todos los moles, es la clásica escolar que le entra a la poesía al canto a la danza a las manualidades, en fin, la señora diputada es la que siempre aparece bailando en las fotografías. Pero eso no es todo, ojalá que aquel o aquellos que le elaboren los discursos quitaran esa tonadita de los sesenta demagógica en la que exigen pero no plantean. Hay que exigir planteando, proponiendo no dejando que el Estado lo resuelva todo.

La diputada Zory Ziga Martínez es de las pocas mujeres diputadas que trabaja sin partido, gestiona lo mismo para perredistas que para panistas. Actualmente trabaja para sacar del ostracismo al turismo en Oaxaca, como presidenta de la comisión permanente de turismo del Congreso impulsa acciones en beneficio del turismo, un buen punto que debe ser atendido por parte del gobierno de Oaxaca.

Publicar un comentario

Please Select Embedded Mode To Show The Comment System.*

Artículo Anterior Artículo Siguiente