EL FISGÓN

Juan José Díaz Bermúdez

Serios problemas de ética tiene el presidente municipal de Santa Lucia del Camino denuncian regidores.

Oaxaca, México (Punto y Aparte).- Las acusaciones que el grupo de los ocho lanzó en contra del actual Presidente Municipal de Santa Lucia del Camino, Pedro Cabañas, demuestra que en ese municipio existe una gran corrupción que debe ser investigada ampliamente por las autoridades correspondientes. El edil desconoció en una asamblea sin bases jurídicas a ediles de diferentes partidos, sobre todo a quienes forman la alianza que dejó de ser alianza hace mucho tiempo en Oaxaca, aunque eso demuestra que hay en ese municipio por lo menos, una gran necesidad que se aclare en donde están los cientos de millones de pesos que recibe como parte de la participación gubernamental, sobre todo como dice Salvador García López, regidor de educación, en donde quedan los cientos de miles de pesos que se cobra en lo oscurito como resultado del pago de algunos dueños de giros negros, a Pedro Cabañas en algunas ocasiones de hasta 150 mil pesos para el pago de derecho en la continuación de las operaciones.
Ya se había dicho que Santa Lucia del Camino era Sodoma y Gomorra, se mencionaba entre líneas que había funcionarios que se dedicaban a la venta de licencias negras, de las mismas que sirven para abrir casas de citas en donde se explota a menores de edad, como la misma que se ha sido denunciada y se encuentra operando en la colonia 25 de enero en la calle 19 de junio número 200 y que fue señalada por los vecinos, acusando a Pedro Cabañas de protección a ese tipo de negocios.
Hoy se sabe luego del acto ilegal de Cabañas, que la corrupción viene del propio Presidente Municipal. Antes de este conflicto político, dueños de giros negros ya habían denunciado la grave corrupción que existía en el municipio de Santa Lucia. Según los empresarios el pago por el derecho de continuidad era de hasta 150 mil pesos, sin recibo. Quién solicitaba comprobante se le extendía por cantidades irrisorias incluso algunas tan insultantes como la que se extendió por 700 pesos.
El regidor de educación Salvador García López, reconoce que han escuchado de la gran corrupción, aunque como el dice, lo ha sabido hacer el edil de ese lugar, porque cita a los dueños de giros negros en lugares fuera del municipio en donde los pide la colaboración para que en esos lugares incluso se explote a niñas provenientes del Distrito Federal, algunas que podrían estar secuestradas, ya que nos las dejan salir de las casas de cita donde son confinadas.
Ante esto el regidor de salud urgió que las autoridades intervengan para investigar la casa de citas ubicada en la colonia 25 de enero en la calle 25 de enero en la calle 19 de junio número200.
Los actos ilegales de Pedro Cabañas, comenzaron a descorrer el velo de impunidad que se respiraba en Santa Lucia del Camino. Los señalamientos han sido verificados por los miembros del cabildo y sostenidos por la población.
Es incongruente que Cabañas afirme ser víctima, cuando el, según acusaciones es el culpable que Santa Lucia sea una gran Sodoma y Gomorra y que haya en ese lugar más cantinas y casas de citas que escuelas.
La promesa de la población es que continuará la denuncia. Por si fuera poco Pedro Cabañas de forma ilegitima desconoce a regidores nombrados por el pueblo, parece que el edil de Santa Lucia perdió la razón y se quedó solo. Sin embargo la población exige que se le haga una revisión minuciosa y antes de irse del cargo que los afectados denuncien las anomalías que cometió el señor Pedro Cabañas Presidente Municipal de Santa Lucia.

Publicar un comentario

Please Select Embedded Mode To Show The Comment System.*

Artículo Anterior Artículo Siguiente