PARLAMENTANDO

José Claudio Díaz Ríos

Diputada Margarita García García tenebrosa


Oaxaca, México ( Punto y Aparte).- Este primero de junio iniciará el segundo periodo ordinario de sesiones del Congreso de Oaxaca, por supuesto si los profesores no deciden bloquear los accesos e impedir que se lleve a cabo tan importante acto protocolario.
Entre tanto el presidente de la junta de gobierno el priísta Martín Vásquez Villanueva, tiene el firme compromiso de seguir regando la sopa hablando a diestra y siniestra, culpando a los grupos políticos. Parece que el tehuano se mordió la lengua, porque el forma parte de un grupo político que se ha dedicado sin duda a presionar y a regar la sopa por todos lados.
No se diga de Carol Antonio Altamirano que válgame Dios, no encuentra pie con bola y eso que dice que no es novato, pero lo que sea de cada quién, no ha sabido responder con creces a la problemática, sin duda no ha podido definir una agenda que sostenga con veracidad el interés de los perredistas de trabajar por Oaxaca, ojalá que no se casen con la idea de mantener esa alianza tenebrosa con la derecha, ya que flaco favor les está haciendo.
Hay un coordinador llamado Juan Mendoza, que no brilla, no destaca ni ha podido lograr acuerdos en beneficio de su partido. Juan Mendoza que por cierto cuenta con un equipo de colaboradores siniestro y gris, no tiene el respaldo de la gran mayoría de la bancada panista, sobre todo de Martha Patricia la mezcalera, que sigue con su dinámica de luchar por la supremacía del hombre y la mujer blancos, rubios, ojos azules y racistas. Ser una diputada así tiene sus privilegios. Todavía se recuerda el intento de estrangular a Ita Ortiz aquel martes negro de Oaxaca.
Aunque no podemos decir que en partidos como Convergencia haya diputados de un gran estilo, gracia y donaire. Tenemos por ejemplo a Margarita García García que es una representante popular tenebrosa, que busca la confrontación y es de las tira la piedra esconde la mano. No tiene un profesionalismo político, debería recordar que esta formada en la grilla y la tenebra, pero no en la política de altura. La señora Margarita es de las diputadas que odia a la prensa porque hay que decirlo, la prensa la hizo trizas en el 2006, durante el conflicto que marcó a Oaxaca y en donde Margarita fue protagonista oscura.
En contraste Zory Ziga como es conocida la diputada Z, por sus apellidos, ya actualizó el closet y estrenara vestidos únicos, combinaciones de bolsa y zapatillas, pero, siempre hay el pero, debería recordar Zory que no ha subido a tribuna una sola ocasión, no la hemos escuchado ni siquiera defender la moda y el alto costo de la vida, el precio de los perros Chihuahua o de plano cuanto ha subido el pedicure y manicure. Debería hacer algo positivo por sus representados, hasta hoy solo ha sido moda.
Ya no digamos de Martín Vela Gil que ha pasado también desapercibido. En el primero periodo ordinario de sesiones no se le vio más que dos ocasiones en tribuna y en honor a la verdad, ha sido un legislador gris sin mayor espectáculo que su estruendosa risa cuando de burlarse de otros compañeros se trata.
Que podemos decir de Marco Antonio el representante de Chucki en el Congreso de Oaxaca Este diputado es la mezcla de lo tenebroso y la maldad política, organiza lo mismo atropelladas presuntas manifestaciones dentro del recinto parlamentario, que alocadas declaraciones en los diarios y páginas que están dentro de su presupuesto para denostar a Gabino Cué. En fin parece que tenemos de todo en la viña del señor y si no pasa algo más seguiremos viendo vegetar a diputados facciosos y uno que otro que llegó para calentar la curul, oxidarse un poco y hasta comer de más sobre todo la nuez de la india frita que dan en el Congreso de Oaxaca, empalagosa hasta parece engordina.

Publicar un comentario

Please Select Embedded Mode To Show The Comment System.*

Artículo Anterior Artículo Siguiente