IDENTIFICAN A LOS SICARIOS DE CHOAPAN

Juan José Díaz Bermúdez

Manuel de Jesús López Procurador de Justicia del Estado de Oaxaca


Oaxaca, México (Punto y Aparte).- Sobrevivientes de la masacre de Santiago Choapan, identificaron a sus presuntos victimarios, todos ellos identificados a la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) y dirigidos políticamente por Flavio Sosa Villavicencio y César Mateos.
El familiar de uno de los hoy occisos, acusó valientemente a Flavio Sosa y a César Mateos y los hizo responsable de lo que sucede en San Juan del Río Choapan, a la vez que exhibió un documento que según anunció, presentaran ante las autoridades correspondientes, el cual viene anexo a una denuncia directa en contra de miembros de la APPO, así como de sus asesores el diputado Flavio Sosa y el dirigente de izquierda, César Mateos.
El denunciante señaló a Antonio Macías Esteban, Esteban Julián, Andrés Díaz, René Gutiérrez, Juan Santiago, Wilfrido Solís, Máximo Yescas, Jesús Martínez, Joselito Ojeda, Bernabé Cruz, Donato López, René Marcial, Tomás Gregorio, Denice Gutiérrez, Gonzalo Díaz, Jaime Montelongo, Américo Díaz, Ángel Luciano, Félix Gonzalo, Carlos Luciano, Sergio Hernández y David Macías. Todos ellos a decir de los sobrevivientes usaron sus armas para acribillar a los hoy occisos para después huir con rumbo desconocido.
El señalamiento lo hizo el quejoso, en base a las acusaciones que los hoy sobrevivientes han venido haciendo, y las cuales en el transcurso de las próximas horas, presentaran como testigos de cargo en contra de los presuntos miembros de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca, ya que los ligan a Flavio Sosa Villavicencio y César Mateos.
El gobernador manifestó la parte ofendida debe sacar las manos, dejando de proteger a los asesinos, porque no es un pleito entre familias ni de caciques contra caciques, los muertos parte de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca, aliada de Gabino Cué para llegar al poder.
Por su parte el Procurador de Justicia de Oaxaca, Manuel de Jesús López, anunció que la investigación que se lleva a cabo alrededor de la masacre, se realiza con estricto apego a derecho. Se lleva a cabo una indagatoria amplia para poder deslindar responsabilidad y no quiso adelantar que por el momento el diputado Flavio Sosa se encuentre inmiscuido.
No descartó que existen señalamientos por parte de los familiares de las víctimas, y no dudo que se llame a declarar a Flavio Sosa en caso que le resulte cita en la declaración previa.
El Procurador de Justicia del Estado, manifestó que en caso que se necesario el diputado Flavio Sosa, tendrá que comparecer ante el Ministerio Público, para que declare, aunque hasta hoy no se ha decidido si será llamado a declarar.

Publicar un comentario

Please Select Embedded Mode To Show The Comment System.*

Artículo Anterior Artículo Siguiente